Según fuentes próximas a la investigación del caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora el acusado es un viejo conocido de la policía por graves altercados anteriores, peleas, agresiones, insultos y vinculación a grupos ultras radicales. En uno de sus múltiples incidentes deportivos, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana detectaron comportamientos antideportivos y procedieron a levantar un acta de propuesta de sanción por incumplimiento a la Ley del Deporte.
Días después, se le notificó al interesado una multa económica y una orden de prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo. Resulta que, el domingo día 11 de septiembre de 2022, durante la disputa del partido entre el Real Madrid y el Real Mallorca en Chamartín, el jefe de seguridad del equipo blanco detectó la presencia de dicho ultra. Tras comunicarlo al jefe de Seguridad del equipo bermellón y al máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía, varios agentes no tardaron en dar con la ubicación del sospechoso y proceder a su identificación.
Nada más verlo, ya le hicieron saber que no podía estar en esas instalaciones dado que era conocedor de que tenía una prohibición para poder asistir a eventos deportivos por su comportamiento antideportivo anterior. Tras expulsarlo del recinto se le comunicó que volvería a ser propuesto para sanción. Hace unos días, se hizo pública la resolución que fija en 30.000 euros de multa y dos años sin poder pisar un estadio.
Este ultra ya estuvo involucrado el pasado 5 de mayo de 2021 en el exterior del estadio de Son Moix en un incidente violento. La víctima se encontraba trabajando como vigilante de seguridad con motivo de la celebración del partido de la Liga de Fútbol Profesional entre el Real Mallorca y el Sporting de Gijón. El trabajador tuvo que intervenir en un altercado protagonizado entre varios aficionados del club bermellón a las afueras del estadio y recibió una fuerte patada.
El apunte
El jefe de seguridad del Real Madrid detectó al ultra y alertó a la policía
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
FerranEntonces, según tú, como a otros les dan casa dinero y demás, a este energúmeno le tienen que dejar que agreda a otras personas y, si algún día se le crucen más los cables, que pueda apuñalar a alguien impunemente.
Multa ejemplar a este sujeto poco presentable. A ver cómo la cobran. Por otra parte, hay gente que lleva muy mal la buena temporada del Mallorca, a tenor de sus comentarios llenos de resentimiento.
Bielque va, aquí el único que sabe de fútbol y de rugby eres tú. además, que ves en el comentario anterior que te haga pensar que no se de fútbol. me vas a decir tú que el Mallorca juega a fútbol, solo por ganar al Real Madrid. el Mallorca no juega mas que a rugby.
Defensen als ultres, defensen als neonazis, defensen als feixistes, defensen al que volia fer volar la UIB a bade de posar bombes, etc. Però en canvi, per a Valtònyc que només cantava o als que tiraven confeti la pena màxima els pareix poc.
tendrían que hacer como Madrid y Barça, expulsar a los ultras del mallorca del estadio,, total por lo que animan,,,, y encima dando mala imagen cuando viajan,,,,
DeincaNo tienes ni idea ni de fútbol ni de rugby. En lo demás estoy de acuerdo. Además de la sanción deberían hacerles pintar sobre cada pintada que los ultras de Mallorca hacen en el parque de enfrente del estadio donde llegan los autobuses de los equipos. El sábado una del Villarreal. Los ultras no tienen cabida ni en el fútbol ni en la sociedad.
Podrían hacer lo mismo con los borrachos que provocan accidentes,los okupas,ladrones ,etc ,etc .Seguro que estaríamos en una Mallorca mucho más tranquila ..
Jo som mallorqui mallorqui mallorquiMe parece muy bien que aún sigáis celebrando la victoria de vuestro equipo de RUGBY frente al Real Madrid. No hacéis ningún bien, ni al Mallorca, ni al fútbol que tanto nos gusta. Esta gentuza debería estar siempre fuera de cualquier estadio ya sea el vuestro, el del Barcelona o el del Madrid.
Si hubiese sido nigeriano podría alegar racismo y listo porqué como no le embarguen los calzoncillos no se... Hay violencia por todas partes y hay que erradicarla pero la sanción es desproporcionada. Cuento el caso de un compañero de trabajo al que en un hotel le pegaron entre 4 personas y estuvo de baja unos días porque era un tipo decente( podría haber estado mucho tiempo y le habrían pagado más) salió juicio y los tipos eran reincidentes, saben cuánto dictaminó el juez que le tenían que pagar ? 400 euros a plazos porque encima ni trabajaban. Así están las cosas
Por entrar en un estadio quebrando la ley, por haber estado involucrado en peleas y no sé qué más. Pongamos que las ciudades son recintos deportivos (la gente corre por las calles) pues con este tipo de sanciones podríamos ir a cualquier sitio sin miedo.