El imputado, que se ha tapado el rostro con una camiseta verde, esta mañana a su llegada a los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La jueza de Instrucción número 11 de Palma, en funciones de guardia, ha decreto el ingreso en prisión inmediata sin fianza del detenido el pasado martes como autor del crimen de Es Carnatge, ocurrido en el mes de enero de 2022. El hombre, español de 32 años, se ha negado a declarar ante la magistrada y se ha reafirmado en lo que les explicó a los agentes de Homicidios en sede policial tras su arresto el pasado martes.

El imputado, al que se le acusa de un delito de homicidio, relató en la Jefatura Provincial que reside cerca de donde ocurrieron los hechos y admitió que conocía a la víctima, pero negó cualquier tipo de vinculación con la muerte del hombre, al que hallaron carbonizado en el interior de una chabola. Como consecuencia de la investigación policial y tras la autopsia realizada, se pudo averiguar que la víctima presentaba dos golpes en la cabeza que provocaron su fallecimiento, y que el cuerpo se trasladó a la cama en la posición que habitualmente dormía.

Noticias relacionadas

Durante las pesquisas los investigadores comprobaron con las cámaras de tráfico de las inmediaciones que el vehículo del arrestado se le ve circular por la zona el día que ocurrieron los hechos. El sospechoso, según fuentes judiciales, reconoció ante los agentes que era él el del vehículo, pero que era habitual que pasara por allí cada día porque reside cerca.

El trágico suceso se produjo la madrugada del martes día 25 de enero de 2022 en una chabola pegada al antiguo búnker de la zona de Es Carnatge, en Can Pastilla. Según información policial facilitada en su momento, el fuego se originó en torno a las tres de la madrugada. Las llamas y el humo alertaron a los vecinos, que llamaron a los servicios de emergencias. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente Bombers de Palma, agentes de la Policía Nacional, Policía Local y ambulancias del Servei d Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061). Cuando los equipos de extinción consiguieron sofocar las llamas se encontraron el cuerpo sin vida que estaba totalmente calcinado. El personal sanitario, pues, no pudo hacer nada para salvar la vida del morador de la chabola.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional tras meses de pesquisas procedieron este pasado martes a la detención del sospechoso de provocar de forma intencionada el fuego donde residía la víctima después de golpearle con un objeto romo en la cabeza. La representante del Ministerio Fiscal, tras examinar las pruebas aportadas por la Policía, ha pedido el ingreso en prisión para el hombre y la jueza de guardia así lo ha acordado.