«Durante 10 años nadie ha dicho nada. Durante todo este tiempo los animales han tenido que vivir sin cobijo, con frío, altas temperaturas, todo tipo de inclemencias y desprotegidos. Se trata de un claro ejemplo de maltrato animal que ningún vecino se atrevió a denunciar. Un buen hombre les bajaba cada día comida y gracias a ello han sobrevivido. Recientemente, una mujer llegó al barrio, se percató de la situación y fue a buscar ayuda. A partir de ese momento, comenzamos la operación rescate», añade Carolina, reconocida activista amante de los animales.
Lo primero que hicieron fue contactar con el promotor que levantó el muro. El responsable de la empresa les argumentó que años atrás había vendido el solar y trató de defenderse diciendo que en el momento que ordenó levantar el muro desconocía de la existencia de los felinos. Poco después, con la colaboración del grupo animalista Progreso en Verde, consiguieron contactar con la nueva propiedad. Tras mantener una reunión, los responsables de la promotora reconocieron que habían comprado el solar pero que no eran conscientes de esta problemática. Acto seguido, autorizaron a los voluntarios por escrito a que podían acceder al recinto e instalar jaulas para capturar a los gatos.
Durante varios días, se han rescatado un total de 17 gatos que en estos momentos se encuentran en un refugio donde están siendo tratados por personal veterinario y recibiendo los correspondientes cuidados. «No quiero ni pensar en el sufrimiento de estos animales. Nacían las crías y muchas morían. Han pasado todo tipo de calamidades y lo peor de todo es que esta agonía se ha prolongado más de una década en el tiempo. Ahora, afortunadamente, esta pesadilla ha finalizado», concluye Carolina. Desde los grupos y asociaciones animalistas se insiste en la necesidad de denunciar ante las autoridades cualquier caso de maltrato animal.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Problemas de los urbanitas...
Skunk#1Entonces no entiendo que haces tú en suelo urbano si los animales de granja son ilegales
dmollfPocos impuestos pagas gañán, espero reconocerte cuando vayas al Ayuntamiento, que te vamos a exprimir hasta el ojete - no para los animalistas o los gatos - que por cierto no cobran del erario público - sino para pagarme la extra que la vida ha subido y me gusta vivir bien
BRAVO CAROL👏👏👏👏👏👏
SivanaEsa zona es suelo urbano y, por tanto, a efectos legales forma parte del casco urbano y es ilegal tener cualquier animal de granja ahí. Te podrá parecer mejor o peor pero no por eso cambiará la realidad.
barretSentimientos si tienen a su manera, él que obviamente no tiene eres tú
10 años ,pues si pones una escalera metálica del leroy y salen solos
Skunk#1No están en casco urbano exactamente! Estan donde no hay viviendas ni casa ni nada solo un plaza de toros abandonado y en ruinas!
Y han tardado diez años en sacarlos? Claro...entre que piden cita previa, pandemia, la hora de la merienda...y fotocopias que siempre faltan...pasa el tiempo y no nos damos cuenta.
Ahora solo falta que le den un curso de catalan y les pongan una paguita para que se la gasten en gin-tonics