Pudo acabar en tragedia, pero la rápida y efectiva actuación de los diferentes equipos de emergencia lo evitó. A última hora de la noche del martes, el centro de emergencias del 112 recibió una angustiosa llamada de socorro. Era un padre, que con sus dos hijos menores de edad, había sido arrastrado por la fuerza del agua de un torrente en Palma. Los hechos sucedieron en las inmediaciones del Camí de Son Anglada. Se trata de un paso ubicado en la urbanización de Ca na Verda, conocida popularmente como 'El Hoyo', un asentamiento gitano donde los cuerpos policiales han practicado numerosas actuaciones por tráfico de droga.
El progenitor circulaba por la zona cuando intentó cruzar el cauce del torrente, que habitualmente no lleva agua, y fue arrastrado unos metros (entre 100 y 150) por la fuerza de la crecida del mismo a consecuencia de las intensas lluvias. El hombre consiguió pedir ayuda y rápidamente, varias dotaciones de los Bombers de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y personal sanitario del SAMU-061 se personaron en el lugar. La situación era complicada por varios motivos, según explican a Ultima Hora algunos de los efectivos de emergencia que participaron en el dispositivo de rescate. El primero, la gran cantidad de agua que llevaba el torrente y la fuerza con la que bajaba. El segundo lugar, el nerviosismo de los niños que estaban atrapados en el interior del coche y que no paraban de gritar y llorar. Y finalmente, la orografía de la zona con grandes desniveles y vegetación.
Afortunadamente, los equipos de emergencia llegaron hasta su posición y consiguieron rescatar a los tres ocupantes del vehículo. Una vez en tierra, personal sanitario del SAMU-061 atendieron a las víctimas que, mucho más tranquilas, agradecieron a todo el operativo el rescate. Todos ellos se encuentran en perfectas condiciones.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que gente!!siempre dando la nota.
Es muy facil criticar a toro pasado, hay que saber exactamente que paso, hasta que no se investigue la realidad de lo que paso, no podemos criticar a nadie, solo podemos dar las gracias, a todos los que han rescatado a esta familia, hemos vivido la peor de las pesadillas en muchos años, las noticias han salido en todas televisiones del pais, hoy estamos en alerta, por favor no salgamos a tirarnos monigotes de nieve.Porque en Alaro sale en este periodico visitaron el Castillo 3000 personas,yo suelo ir 4 veces al año y no me encuentro mas de 20 personas y normalmente extranjeros.
Si la zona está llena de basura se sabe por que es, y sino daros una vuelta por son banya y veréis como está, y no será por la limpieza continua que han hecho hacer los diferentes alcaldes de diferente color político durante décadas, cuando se es guarro, se es. Así de claro.
Tolo HernándezEstaría todo bien si no fuese porque además de la responsabilidad de limpiar también está la de no ensuciar. Los torrentes no son vertederos
Al margen de que a este padre le tendrían que quitar la licencia, muchos torrentes siguen estando llenos de basura, maleza y plantas. Parece que Sant Llorenç o ha enseñado nada a bArmengol
Alguna novedad del caso mediador? Jajaj ni dos renglones publicaron. No canta mucho?
Jugarse la vida y la de los niños por no dar un rodeo de 10 minutos a lo sumo. Emergencias luchando contra Darwin.
Emergencistes de tot el món, salven vides indiscriminadament....sense demanar filiacions polítiques, ni nacionalitats, ni llocs de naixement, ni colors de pell, ni antecedents penals... perquè una vida és una vida, vengui d'on vengui...excepte per als que estan carregats d'odi.
En alerta roja y sale con los dos críos en el coche. Sin más comentarios por que el hecho se comenta por sí mismo.
Pues a pagar la factura ahora por idiotas