Esta investigación policial arrancó hace varios meses por parte del Grupo de Información y de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía. Poco a poco, los agentes fueron recabando nuevos datos y atestados por parte de sus compañeros de las unidades de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local de Palma. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se trata de una banda muy peligrosa que se dedica al robo sistemático de personas, locales y viviendas. Ante la gran alarma social creada, desde la Jefatura policial se dieron instrucciones muy claras de erradicar por completo este tipo de conductas delictivas.
A primera hora de la mañana de este martes, medio centenar de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma han irrumpido en la antigua sucursal bancaria de la calle Joan Crespí en el marco de una gran operación contra una de las bandas más peligrosas de la capital balear, 'El Caserío 24/7'. Los policías han entrado en el local en torno a las siete de la mañana y ha cogido por sorpresa a todos los integrantes del grupo juvenil que en ese momento estaban durmiendo. Hasta el momento, hay al menos siete detenidos, tres en Joan Crespí y cuatro en calle Industria. A los arrestados se les imputa un delito de pertenencia a grupo organizado, robos con violencia, robos con fuerza y lesiones.
El primero de los registros y más importante, ha tenido lugar en la sede de la banda, en la calle Joan Crespí, donde han arrestado a tres personas. De forma simultánea se está registrando otro local, ubicado en la calle Industria donde se detuvieron a cinco integrantes más. Durante los registros se han intervenido algunas armas blancas (machetes, cuchillos, punzones etc...) y también un arma de fuego (escopeta). También se han localizado sustancias estupefacientes.
Durante el operativo participaron agentes de la Unidad Canina, Tedax, Unidad de Seguridad Ciudadana, Grupo de Información y Policía Judicial. Está previsto que los detenidos sean puestos a disposición judicial el próximo jueves en los juzgados de Vía Alemania de Palma. Los vecinos de la barriada han presenciado con cierto optimismo y preocupación el desenlace de la operación. «Esta operación lleva meses en marcha por parte del Grupo de Investigación de la Policía Nacional. Se trata de una banda juvenil que estaba causando problemas de convivencia y robos en la ciudad. En los próximos días, una vez que los acusados sean puestos a disposición judicial se facilitarán nuevos datos», apuntó el inspector Alejandro Becerra, jefe del Gabinete de Comunicación de la Policía Nacional.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bukele en El Salvador lo tuvo claro...y su población y los números lo respaldan.No digo que esto sea el Salvador pero cada año que pasa se le va pareciendo un poco más... Ojalá los políticos se pongan las pilas!!!!!
Seguid votando a Psoe y Podemos que son los que promueven , facilitan y defienden la ocupación.........PERO DESPUES NO OS QUEJEIS SI OCUPAN VUESTRAS CASAS
Los padres del chaval de 13 años no lo echaron de menos en casa? No denunciaron su desaparición? O es que simplemente les da igual mientras cobren su paguita con los impuestos de todos!! Vaya jeta!! Esto ya es agotador, unos dejándose la piel y otros viviendo del cuento mientras los políticos se pelean por votos para estafarnos
Y de qué va a servir si a estas horas ya les habrán soltado. Por lo menos que les precinten todos los locales okupados, o ni eso?
Cuenta atrás para su liberación.,.gracias hila,gracias armengol y gracias Pedro Sánchez por vuestra ineficacia. Yo también tengo claro a quien NO votar.
Soy vecina de esas calles que salen en la foto, cuando cerraron la sucursal de Avda. San Fernando y echaron a estos seres inmundos a la calle vinieron todos en manada a la C/Juan Crespi, es decir tres calles más abajo de donde estaban, a seguir haciendo lo mismo que venian haciendo, robar y delinquir, algo que nunca han dejado de hacer. Hace menos de 15 días había dos chicas menores drogándose y prostituyéndose en el interior de la sucursal y ya intervino la policía y ¿qué pasó? NADA, las broncas dentro y fuera son constantes, da miedo pasar por la zona a partir de la 22h. Yo personalmente he llamado a la policía 4 veces en los últimos meses, igual que el resto de vecinos y NADA, cuando digo nada es nada de nada. Hoy se han decidido a realizar una operación y salen muchas fotos en prensa, yo acabo de llegar de trabajar son las 16h. y ya están de nuevo ahí, ¿qué han hecho las autoridades aparte de las fotos? NADA. TODO ES POSTUREO Y HACER VER QUE HACEN ALGO Y NO NO HACEN NADA. Gracias Armengol y HIla por vuestra gestión ahora tengo muy claro y fácil a quién NO VOTAR.
A ver dónde se trasladan ahora y que política "progre" les da su apoyo a cambio de unos votos
Está operación no sirve para absolutamente nada. Pronto van a seguir y posiblemente se harán más fuertes. Desgraciadamente. Nadie nos proteja de verdad. Pero todos nosotros sabemos porque es así y encima no podemos hacer nada. Así son las cosas de momento. Hasta luego Luca.
Pasarán a disposición judicial y el juez les pondrá en libertad. Es reírse de la sociedad.
A ver si entra Vox y termina con tanta chusma como ha hecho el presidente de el Salvador.