La turista, en 2016, cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol cuando arrolló a Biel, en presencia del hijo pequeño del policía. El juicio se celebró en abril de 2018 y la mujer fue condenada a dos años y siete meses de cárcel. Recurrió a la Audiencia, pero se desestimó. También al Supremo, con el mismo resultado. «En enero de 2020 le dieron 10 días para entrar en prisión -recordó su hermana-, pero pidió un indulto al Gobierno, que le denegaron».
El 9 de diciembre de 2021 debía recoger en los juzgados la notificación de entrada en la cárcel, pero no apareció. Y aún la esperan. «Nos sentimos impotentes ante esta situación y la lentitud administrativa y burocrática, y nos duele muchísimo la actitud que siempre ha tenido la acusada, que hace caso omiso de la sentencia y da por hecho que pagando una indemnización el daño está reparado», apuntó la familia. «Cada recurso que ha hecho ha sido un golpe para nosotros, y ahora que los ha agotado todos y parecía que definitivamente entraría en la cárcel, es indignante que aún tengamos que esperar, después de casi cinco años, un papel de la jueza para ordenar su detención», criticaron.
Este martes, finalmente, tras una espera de años, la familia ha recibido la noticia de la detención en Italia de la conductora condenada y fugada.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Así debe ser la muy pajarraca.
@Verd. Si bebes y conduces, atente a las consecuencias y acéptalas. Esta indeseable, nunca ha querido reconocer que lo que hizo debe de pagarlo. AGACHAR LA CABEZA, PEDIR PERDÓN Y ACEPTAR LO QUE TE CAIGA, ese es el único camino.
¡¡¡Gracias a nuestros hermanos italianos por detener a esta pájara!!! Supongo que si hubiera estado de turismo por Bruselas no la habrían detenido. Ale guapa, a pasar unos añitos en la sombra que te cargaste a un buen hombre y él lleva años bajo tierra sin tener ninguna culpa.
¿justicia,"justa",¿en españistan?!!!!! NI ESTÁ,NI SE ESPERA!!!! Puñetas!!!!...,que para algo se disfruta de "españistán"....!! (los málos digo..)
No quiero ni pensar lo mal que lo estara pasando la familia. Esto es un cachondeo, se fuga, la condenan y no aparece y solo 2 años y pico. No me lo puedo creer. Supongo que por la fuga le caeran mas. No?????? . Alcohol 0 para conducir.
¡¡¡¿¿¿Cooomo????!!! 2 años y siete meses??!! ¿Y encima se fuga? Esto es una vergüenza e increíble injusticia.
Prisión permanente.
¡¡Qué barata es la muerte en la carretera!! ...
Verd....Jo mai ho he fet, i esper que hi hagi més gent normal com jo
Ahora que le sumen otra condena por fuga. Y cumplirlas íntegramente.