La banda del 'Caserío', ante el juez. | Youtube Ultima Hora

TW
3

Tras pasar dos días en los calabozos de la Jefatura Superior Policía cinco de los detenidos en el marco de la operación contra la banda juvenil del 'Caserío 24/7' fueron puestos a disposición judicial en la tarde del jueves. A última hora de la noche, el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de la cúpula de la organización. La noticia les cogió por sorpresa dado que están acostumbrados a delinquir y que unas horas más tarde de ser detenidos los jueces siempre les dejaban en libertad. Esta vez, no fue así.

Tres importantes miembros de la cúpula de mando de la organización, según fuentes policiales, han sido enviados a prisión tras quedar avalada su supuesta organización criminal. Los miembros    están acusados de un presunto delito de pertenencia a grupo organizado, robos con violencia, robos con fuerza y lesiones. La investigación del caso avanza con paso firme y los agentes responsables del caso han contabilizado que la cúpula de la banda acumula más de 40 detenciones por diferentes ilícitos penales. Además, los miembros de esta peligrosa organización juvenil delictiva, según la Policía Nacional, estarían detrás de centenares de robos perpetrados en la capital balear.

Noticias relacionadas

Operación

Esta investigación policial arrancó hace varios meses por parte del Grupo de Información y de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía. Poco a poco, los agentes fueron recabando nuevos datos y atestados por parte de sus compañeros de las unidades de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local de Palma. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora   se trata de una banda muy peligrosa que se dedica al robo sistemático de personas, locales y viviendas.

Ante la gran alarma social creada, desde la Jefatura policial se dieron instrucciones muy claras de erradicar por completo este tipo de conductas delictivas. A primera hora de la mañana de este martes, medio centenar de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma han irrumpido en la antigua sucursal bancaria de la calle Joan Crespí en el marco de una gran operación contra la banda más peligrosa de Balears.