Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, al frente de la investigación.
10/03/23 17:56
Al complejo comercial donde se quemó la tienda de muebles de Manacor este pasado jueves no le funcionó el sistema contraincendios. Así se desprende de la investigación abierta por agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía a los que ha tenido acceso Ultima Hora. Fuentes próximas al caso han confirmado que en todo el recinto tan solo había una toma de agua de incendios sin presión y que los Bombers de Mallorca tuvieron que desplazarse más de medio kilómetro para tratar de cargar agua. Es más, en esta única boca de agua el caudal del agua era de 1,5 cuando lo habitual en estas instalaciones es que ronde los 4,5 kilos.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Justamente iba pasar por alli estaba en la rotonda y se oyeron dos explosiones continuadas y una bola de humo negro intenso que no se veía nada, creí que era la gasolinera nueva que se había incendiado,pase por detrás hacia el polígono y se veía la nave los plásticos en llamas y una cabeza tractora pegada a la nave y porque puñetas se van apagar el fuego de la entrada si aquello podía haberse salvado
En ese tramo no se habían instalado las bocas de agua de soporte a bomberos, que por lo visto son obligatorias. Entonces, ¿cómo narices se dió el fin de obra en aquella zona?... Otra chaPPuza y/o corruPPtela más, que son los que más han DESgobernado manacor, el PP. Ahora deberían sentar en los tribunales a aquellos PPersonajes responsables, Y A PAGAR! (incluso con patrimonio si es menester)
Eso es totalmente falso y está escrito por gente que no tiene ni idea. 1.- Las bocas de incendio tenían la presión de 4,5 kp/cm2, pero nadie debió utilizarlas porque todo el mundo salió corriendo. 2.- Para cargar los camiones de los bomberos de dispone dentro del complejo de un hidrante conectado a la red de Aguas de Manacor. Según normativa, se requieren 500 l/min a una presión de 1 kp/cm2. Además de ese hidrante, debería haber otros en la urbanización, recepcionada no hace demasiado, de forma que las fachadas no queden a más de 200 m de uno. A partir de ahí, ya no juzgo los comentarios porque, lógicamente, parten de premisas falsas.
A alguien se le va a caer el pelo. Las revisiones periódicas de los sistemas de seguridad y de incendios son de obligado cumplimiento acompañados por certificados expedidos por empresas homologadas. El seguro no se hará cargo de nada, es una negligencia como una casa.
xDel instalador y mantenedor. Pero es un "voy a mirar sin tocar"
Con tanta chapuza, van a tener que luchar para cobrar del seguro...
¿Para qué hay una concejalía de urbanismo en el Ayuntamiento de Manacor?
EsdesRapidez de las llamas... Tienda de muebles y telas. Fallo en el sistema contra incendios... Un "bah, se pone por poner y este mismo vale, que no va a pasar nada". No se miraron bien el reglamento ni la normativa y, posiblemente, se firmó la documentación dentro de un despacho, sin hacer las comprobaciones. Cuántos centros comerciales y tiendas hacen pruebas periódicas de los sistemas? Ninguno.
Se supone que pasan inspecciones??? De quien???
El mantenimiento se va a la empresa más barata, y como la empresa mantenedora diga que la instalación está mal, se cambia de empresa mantenedora.