Tras miles de pruebas e informes, la Policía Judicial ha llegado a una conclusión: el secuestro de Malén fue fortuito y se subió a un vehículo de un conocido de forma voluntaria, aquel fatífico 2 de diciembre de 2013, en Son Ferrer (Magaluf). Los agentes también han diseñado un perfil del principal sospechoso, que sería un hombre que en aquella época tenía 30 y 40 años, y ciertos recursos e infraestructura para mantener a la joven retenida en alguna propiedad suya.
Se concluye que Malén subió voluntariamente al coche porque nadie vio o escuchó nada y, sobre todo, porque había un coche de la Policía Local de Calvià parado muy cerca, con lo cual se descarta un forcejeo en plena calle. Malén salió de su instituto y tomó un autobús hasta la parada de Los Piratas, en Magaluf. Llevaba un monopatín y una mochila. Llamó desde su móvil a su mejor amiga y le comentó que se había dejado las llaves de casa, por lo que iría a comer con Dani, su novio de Son Ferrer. A continuación contacta con él, pero el chico está en la cama, enfermo con fiebre y le cuenta que no se encuentra bien. Siguen las llamadas y la joven contacta con la secretaria de su padre, a la que le explica que se ha dejado las llaves y ella le recuerda que esa tarde tiene que estar en casa porque irá el fontanero. Se está quedando sin batería en el móvil, y aún vuelve a hablar una segunda vez con su íntima amiga.
Bruno, su hermano, se encuentra en las inmediaciones. De hecho, tras un exhaustivo cálculo de posibilidades, utilizando figurantes y otras técnicas, se concluye que no se toparon por solo treinta segundos. El menor va en bici y se para porque tiene calor. Se quita la sudadera y la mete en la mochila. Toma el camino delante del vivero y entra en la carretera principal, lejos del carril bici. Es allí donde se topa con la patrulla policial, que le da el alto: «¿Adónde vas, chico?». Él contesta que se ha despistado. La secuencia queda grabada por una de las cámaras de la zona.
Malén, mientras tanto, sigue su camino. Llega antes que Bruno y tras ser grabada por la cámara del vivero se pierde su pista para siempre. La Guardia Civil investigó a la totalidad de los vecinos de esas calles, en un trabajo gigantesco. Nadie vio que llegara a la casa de Dani. El padre del chico, que tiene una tienda abajo, tampoco la detectó. En las inmediaciones había un campo de futbito, con unos chavales que toqueteaban unas motos trucadas, y tampoco ellos la vieron llegar. La pista, pues, se pierde cerca de sa Porrassa. Los 300 vehículos que pasaron en esos diez minutos están grabados y un programa especial reconstruye las matrículas, una a una. El objetivo: la identidad del secuestrador.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Y se tiene que hacer un artículo de cada paso que da la policía?... ¿no sería mejor dejarles hacer su trabajo y cuando haya novedades DE VERDAD ya publicar información de verdad?... (Ahora no se informa de NADA)
Pablo BalaguerNo podemos directamente juzgar tienen que ser las autoridades, yo sólo espero que la familia al final pueda saber la verdad.
La colaboración ciudadana es muy importante en estos casos. Ante la mínima sospecha o incluso, aunque se trate solo de una mera intuición con escaso fundamento, no hay que temer a hacer el ridículo, ni callar por miedo a meterse en problemas. Siempre hay que ponerlo en conocimiento de la policía y hacerlo lo antes posible.
@Pablo Balaguer, Se sabe si la fragoneta del Italiano era uno de los 300 vehículos que pasó por ahí?
Ciudadana. Por cierto, ese señor de ascendencia italiana que teóricamente se suicidó clavándose un cuchillo en el pecho mientras se quejaba la furgoneta (cosa muy sospecjosa) y que antes de morir llamó a su madre diciendo que tenía cosas horribles que no le dejaban vivir a cerca de la desaparición de una chica (??), tenía una furgoneta... Y durante años en las noticias de Malén Zoe han publicado (los medios de comunicación, tal vez fuera un señuelo...) que se buscaba una furgoneta... Muy raro es todo este tema de la investigación o así como lo pintan... O quiero ponerme en la piel de la familia... Muchos ánimos!
yo solo pienso que esto huele a podrido, aquí hay algo o alguien importante.......
dejad trabajar a la mejor policia del universo,es sigilosa,nunca duerme,es eficaz.
Que raro tot lo que està passant aquets dies amb es cas... 10 anys després se posen amb lo que haurien d'haver mirat d'es primer dia... és increïble. Duen cans i excavadores a cercar-la just enfrente d'on va desaparéixer... no se lis havia ocorregut abans... I ara se posen a examinar es cotxos que passàren per sa zona... d'es qual no n'existirà segurament cap ja. No entenc res... aquí ha passat algo molt xungo.
¿Esto lo van a hacer casi 10 años después? ¿Comprobar 300 coches? Cómo se nota que son baguettes, perdón, funcionarios. ¿Cuántos de esos coches existirán aún? Porque se supone que tras 10-12 años acaban en los desguaces. Vaya asco de sistema. El horror y la impotencia que deben sentir los padres cada vez que leen los periódicos debe de ser indescriptible.
Hubo una persona que antes de irse de este mundo dijo que él sabía lo que pasó, de ascendencia italiana y empresario. Investiguen a fondo.