Junto al acusado como cerebro absoluto de la trama, la Fiscalía reclama condenas de prisión para otras siete personas. Al empresario encargado de la inmobiliaria que daba apoyo a Lujocasa, Michele Pilato, le reclama diez años de cárcel; ocho de prisión para el que se presentaba como constructor que iba a edificar las promociones fantasma, José Anotni Mir Pérez. También reclama siete años de cárcel para tres personas a las que considera los testaferros de ‘Charly' y una petición de tres años para dos mujeres: la novia del cabecilla y su hermana, como receptoras de parte de los fondos.
Para la Fiscalía, lo ocurrido constituye cinco delitos: estafa, agravada por tratarse de viviendas y por la cuantía; falsedad documento, blanqueo de capitales, grupo criminal y blanqueo de capitales. La acusación pública sostiene que Charly fue el cerebro y el jefe máximo de la trama y que se rodeó del resto de acusados para dar una imagen de solvencia y poder comercializar una serie de promociones fantasma en Palma a partir de 2015, Llucmajor y Marratxí. Señala que, de 32 promociones inmobiliarias que anunciaban y que comercializaron, solo disponían de siete solares y que la empresa era completamente insolvente: todo su capital era un tractor valorado en 6.000 euros. Pese a eso, consiguieron captar más de tres millones de fondos de personas que creían que compraban una vivienda sobre planos.
Los fondos, según Fiscalía fueron desviados al patrimonio de Charly de forma principal. La acusación incluye en su relato hasta 227 visitas al Casino en las que fundió 276.000 euros. Otra parte se usó para pagar a sus colaboradores. Una última partida terminó en Colombia para financiar la fuga de Charly a este país, donde fue localizado por la Guardia Civil y detenido en febrero de 2019. García Roldán se encuentra desde hace unos meses en libertad provisional a la espera del juicio.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otro emprendedor y lo mejor que no va a devolver ni un euro, igual que nuestros políticos! Viva España
Este tipo sigue en España o se ha fugado de nuevo ?
Solo 15 años para un individuo que ha estafado a varias familias, del orden de 80.000 euros, en unos terrenos que ni siquiera eran suyos, para que sirven los notarios, si al final te meten en un despacho muy lujoso, lleno de cuadros, te hacen firmar cientos de papeles, que nadie entiende, parecen las instrucciones de Ikea, propongo una academia,para que la gente, en vez de ir a Yoga o a Ingles o Xino, se les explique como hacer una declaracion de hacienda, una compra venta de una casa, pagar una multa en un pueblo como puede ser Inca, que de la policia te mandan al Museo del Calzado, tienes que rellenar una solicitud sin mesa ni boligrafo, despues te tienes que ir al ayuntamiento y hacer cola 1 hora, por favor estamos desamparados, necesitamos una academia, porque esta pobre gente no se merece lo que le ha pasado, perder todo su dinero, y quedarse sin casa.