El juzgado de Instrucción número 1 de Palma, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Local de Palma y el Grupo de Investigación Centro de la Policía Nacional, avanzan con paso firme en la investigación contra un policía local de Palma acusado de apropiación indebida.
Ahora, tras meses de pesquisas policiales, se ha descubierto y así ha sido notificado al juez instructor, que dicho agente acudió en repetidas ocasiones a tiendas de segunda mano, compra y venta de metales preciosos y similares, para vender joyas por valor de 8.000 euros. Las piezas fueron depositadas en la oficina de objetos hallados de la Policía Local por ciudadanos de bien tras encontrárselas por la calle o locales públicos.
Se trata del mismo agente que a mediados de diciembre de 2022, ya fue detenido por la Policía Nacional por quedarse una cartera perdida con más de 1.000 dólares que entregó una ciudadana. El funcionario está acusado de un presunto delito de apropiación indebida. La investigación se inició con motivo de la actuación de la Unidad de asuntos internos de la Policía Local de Palma, que tuvo conocimiento de una serie de irregularidades en una oficina municipal ‘Objetos perdidos' en la que un agente se habría quedado con una cartera que entregó una ciudadana.
La mujer dejó una cartera con 1.100 dólares y sólo se consignaron cien dólares y diez euros. Ningún agente le hizo entrega de resguardo alguno en ese momento, aunque días más tarde sí que le dieron uno cuando volvió para pedirlo. Uno de los agentes había consignado en el libro de registro tan solo 100 dólares y 10 euros. La Policía Local llevó a cabo una serie de gestiones que evidenciaban la supuesta comisión de un delito de apropiación indebida e inmediatamente informó de lo ocurrido ante la Policía Nacional.
Los investigadores realizaron varias indagaciones para tratar de esclarecer los hechos. Los policías que asumieron el caso, de la comisaría de Distrito Centro, comprobaron que, efectivamente, faltaban 1.000 dólares. Los agentes pusieron en marcha las pesquisas para localizar el dinero que faltaba y comprobaron que un policía local había acudido a cuatro casas de cambio distintas para conseguir euros. El policía había realizado hasta treinta intercambios de monedas de trece países distintos. En un principio, el funcionario quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado de guardia y fue apartado provisionalmente de sus funciones, a la espera de esclarecer lo ocurrido. La versión de los hechos que ofreció el agente en su día parece ser que era «inverosímil», según fuentes judiciales consultadas por este periódico. En la mochila que encontró una vigilante y dos compañeros había 1.100 dólares y algunos billetes del euros. Cuando la mujer regresó a la oficina porque no le habían dado ningún resguardo de hallazgo solo había 100 dólares y 10 euros. Ahora, se están investigando también a los compañeros y todas las operaciones realizadas.
El apunte
Otro policía local de la misma unidad, imputado
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El sueldo de funcionario no da pa vivir...
Y ahí sigue en su puesto, como no, en este país si eres funcionario para mandarte a la calle tienen que demostrar que eres el mayor tarado de este mundo. Mientras tanto los que de verdad trabajamos seguiremos ahogados a impuestos para que toda esta gentuza viva bien
Encontré un monedero con billetes y algunos objetos. Hice una lista de los billetes con su número de serie. Con copia sellada lo entregué en objetos hallados. A los dos años me avisaron para retirarlo y lo hice. Tomar precauciones es muy conveniente.
Yo perdí una vez las llaves, y cuando llamé me trataron fatal. Unos bordes maleducados. Y ahora encima descubren que roban. Espero que el próximo alcalde ponga orden en este servicio.
Yo hace cuatro años entregué una pulsera de oro valorada en mas de 2.000 euros segun calculo policia, y me dijeron que pasara a los dos años a ver si habia aparecido el dueño, o me la entregarian a mi, resulta que el dueño no habia aparecido, ni la pulsera tampoco. (tengo copias de la denuncia)
Ya no nos podemos fiar ni de la Policía. Este individuo estará un ratito en el calabozo y luego a seguir con su "trabajo"
Yo encontré un objeto valioso de unos 1000 € en el aeropuerto lo entregué en San Fernando me tomaron nombre y dirección y nunca más se supo. Tampoco me interesé en saber qué había ocurrido.
No, i aquest bergant encara seguirá al seu puesto cobrant dels nostres diners, sent un individu en qüestió, i pressumpte delinqüent. FORA del cos, suspès de sou i feina, fins que s'esclareixi tot; i si és menester presó un parell d'anyests, i expulsió, quedant inhabilitat per cap càrrec públic de per vida.
Por ese motivo, el día que encuentre algo...como no lleve nombre ni dirección, se quedará en mi poder. No en las manos de la local.
5 años de cárcel y una devolución del doble de lo robado osea 16000 euros , el mundo al revés, la policía, guardia civil, funcionarios del estado deben dar ejemplo más que nadie, a y me olvidaba, que por supuesto después de los 5 años de cárcel y el pago de la multa de 16000 euros, expulsado de por vida de su plaza de policía local del ayuntamiento de Palma