Vista general de la ciudad de Barranquilla al atardecer. | ErickSalasA

TW
0

Un ataque perpetrado en una fiesta de un barrio popular de la ciudad caribeña de Barranquilla causó al menos cinco muertos y 14 heridos, informaron este lunes las autoridades colombianas. Los hechos, según las autoridades, ocurrieron la noche del domingo en una fiesta en el barrio Villanueva a la que llegaron varios sujetos en motocicletas a disparar indiscriminadamente contra los asistentes.

«Estamos realizando las actividades investigativas con el fin de esclarecer los hechos en los que pierden la vida cinco personas que se encontraban departiendo. Por esos hechos estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos (10.300 dólares)», expresó el comandante de la Policía de Barranquilla, general Jorge Urquijo.

El ataque ocurrió en medio del enfrentamiento que sostienen las bandas criminales Los Rastrojos y Los Costeños, que operan en la ciudad por el control del narcotráfico y que, de acuerdo con las autoridades, ha provocado un aumento de la violencia y los homicidios en los últimos meses.

El coronel Urquijo aseguró que la principal hipótesis de las autoridades es que el crimen ocurrió «en retaliación con las diferentes actividades operativas que se han hecho en los últimos días y estaría generando un reacomodamiento de estas estructuras delincuenciales».

Esta es la cuarta masacre cometida este año en el área metropolitana de Barranquilla con las mismas características: los sicarios llegan donde está la reunión y comienzan a disparar indiscriminadamente. El 29 de enero en el suroccidente de la ciudad fue una incursión armada en un establecimiento comercial en la que perdieron la vida cuatro personas y el 19 de febrero fueron tres los asesinados en otro ataque de sicarios en el barrio San Vicente. La matanza más reciente fue registrada hace una semana en el barrio Los Almendros y en ella murieron tres personas.