La pesquisa que realizaron los agentes está relacionada con dos sospechosos de nacionalidad colombiana y ecuatoriana. Se trataba de dos jóvenes que en las redes sociales contactaron con Malén y que estuvieron en los núcleos de Calvià que ella frecuentaba. Los sudamericanos formaban parte de un grupo denominado "Los Lobos" y tenían relación con la pandilla de Malén, que se conocía como "Los Lobeznos".
Los grupos eran habituales de una serie de zonas donde ensayaban bandas de música y cuando la Guardia Civil siguió el rastro comprobó que los dos sospechosos residían en una casa de Palma. La vivienda fue registrada de forma minuciosa y se centraron en el garaje, después de que apareciera un colchón en el suelo y unas mantas, lo que evidenciaba que había sido usado como una habitación improvisada.
Los sospechosos alegaron que se trataba de un "picadero", donde llevaban a las chicas con las que habían ligado en las redes sociales o habían conocido en fiestas, pero sostuvieron que no sabían nada de la desaparición de Malén Ortiz. Sus teléfonos fueron pinchados por si estaban mintiendo, pero las gestiones no dieron resultado alguno.
También se siguió otra pista según la cual Malén -ese fatídico 2 de diciembre- podría haber cogido un autobús en dirección a la Plaza de España, en Palma, pero esa vía también se agotó sin conclusiones determinantes. La joven y sus amigos de pandilla eran asiduos a una plataforma de internet llamada "Ask", donde contaban detalles relacionados con la adolescencia. Todos los comentarios fueron analizados y fiscalizados por la Policía Judicial, que pudo conocer datos de los grupos de amigos que se interrelacionaban en Magaluf y Son Ferrer.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
me censuran todooNormal que lo hagan. Solo has sido capaz de soltar una propaganda populista, está claro que la guardia civil pone su empeño (para eso se les paga) pero buen trabajo? Cuando después de 10 años Solo han hecho un registro en un piso q tiene un colchón.... Ahh han descubierto que era amiga o miembro de una banda latina y han investigado un chat ... Imagínate el buen trabajo realizado. Después de 10 años ni indicios de lo que pudo pasar
Torero retiratPues yo no estoy de acuerdo con Usted. Si hubiera sido mi hija no me bastarían ni mil vidas para seguir buscándola y reclamar justicia.Pues nada podría hacerme ya más daño que se olvidaran de ella. Es muy difícil que una niña desaparezca sin dejar el mínimo indicio y sin que nadie tenga la mínima sospecha. Yo leo con bastante frecuencia la prensa, y este caso, aún siendo de Mallorca, apenas me llamó la atención en su momento. En cambio, sí me familiaricé más con otros casos de fuera de la isla que se hicieron más populares. Si no sale en prensa, por insignificante que sea la noticia, el caso se olvida. La colaboración ciudadana puede ser fundamental y esta solo llega a la ciudadanía por la prensa. Recuerdo el caso de Anabel Segura, en el que ponían la voz del secuestrador a todas horas en la televisión , hasta que alguien reconoció la voz, aún distorsionada. Si no hubiera sido por los informativos y la colaboración ciudadana, posiblemente no la hubieran encontrado jamás. De este caso, por mucho tiempo que haya pasado, lo que sí sabemos cierto es que no se ha hecho justicia y que hay un monstruo que en alguna parte anda suelto.
todo tan esparcido con las pistas... difícil . buen trabajo y esfuerzo de la Guardia civil.
Todo muy oscuro...
Si no sacaron nada en claro no sé por qué sale la noticia. El calvario que deben pasar sus padres.