La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de tres años de cárcel para Juan Antonio C. por quedarse con la empresa de su amigo, un local valorado en 400.000 euros y un BMW. La víctima falleció el 2 de abril de 2017 a consecuencia de una grave enfermedad.
El Supremo indica que el acusado «ocultó el ánimo de apoderarse de su patrimonio». El hombre se aprovechó de la enfermedad de su amigo y de su confianza. Era su asesor desde 1997. La relación profesional mutó en el transcurso de los años en una fuerte amistad. El 26 de mayo de 2011, la víctima sufrió una cefalea aguda y fue ingresado de urgencia en Son Espases, donde le intervinieron quirúrgicamente.
El perjudicado a raíz de este episodio presentó hasta su muerte graves secuelas psíquicas: desorientación temporal, incapacidad para fijar y almacenar información y para realizar razonamientos simples. Su situación médica no mejoró y el 12 de enero de 2016 un juzgado de Palma lo incapacitó.
Juan Antonio C. conocía perfectamente los graves problemas de salud de su amigo y, aún así, lo desplumó. Se quedó con su patrimonio. La traición le ha costado una condena de tres años de cárcel que ha ratificado ahora el Tribunal Supremo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
“De vez en cuando es bueno sacudir el árbol de la amistad, para que caiga la fruta podrida”. - Yibing
Aleeeeeeeeeerta amb segons quins "amics", que a mi mateix m'han sorprés més d'un i de dos. ALEEEEEEEEEEEEEEERTA, he dit.
¿Tres años?. Seguro que a este "asesor" ya de pelo cano, le pesan más las circunstancias que el propio talego. Las circunstancias, terribles, son más de compasión, ayuda total, absoluta y desinteresada que de meter mano donde no debía. De asco.
Personas como estas, hacen que no te puedas fiar ni de tu propio amigo, no es raro, que veamos mas gente que vive sola, no salen con nadie, no dan confianza a nadie, ha veces se lo digo a mi mujer, las nuevas tecnologias, tienen mucho de culpa, en muchos casos, en que la gente mayor, necesita la ayuda necesaria, para solucionar temas que antes no existian, y sobre todo el insensato, se entera en todo momento si la victima esta en casa,o esta de viaje o simplemente de excursion, a traves de instagram, u otros medios contamos la vida incluso intima, y siempre hay mentes malignas, que observan nuestros movimientos, para pagar o tramitar cualquier asunto administrativo, necesitamos ayuda, la gente mayor o impedida, estan en manos de alimañas, que te devoran vivo, d.e.p. el pobre hombre y no te fies ni de tu sombra.