Distinto material y armas halladas entre las pertenencias de los sospechosos. | CNP

TW
2

La Policía Nacional ha detenido a dos menores acusados de intentar atracar a punta de navaja un local del barrio de Plaza de los Patines de Palma. Los chicos exigieron el dinero al encargado del establecimiento y ante la negativa del trabajador se marcharon.

Los hechos, tal y como ha detallado la Jefatura Provincial, se remontan al pasado martes por la tarde. Una llamada al 091 alertaba de un intento violento de atraco en un comercio. Al llegar los agentes ya no había rastro de los sospechosos, pero se entrevistaron con el perjudicado. Este les relató que entraron al comercio, uno de ellos con una navaja, exigiendo el dinero de la caja.

Ante la negativa del denunciante, los delincuentes optaron por marcharse del lugar. Los policías desplazados al lugar empezaron a dar batidas por la zona y no muy lejos de allí se toparon con dos chicos cuyas características coincidían con las aportadas por la víctima. Los agentes encontraron entre sus pertenencias un arma blanca igual que la empleada en el intento de atraco, una bombona de gas, medicamentos y dos pañuelos, esto último empleado para ocultar su rostro.

En ese momento los funcionarios arrestaron a los dos menores de edad. Están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.