–Se me cayó del bolsillo
–Una rabia
–Ya lo puse en arroz
–Tengo un problema
–Tengo que hacer un pago pero no puedo iniciar sesión de mi cuenta bancaria online
–Puedes hacer el pago y te lo devuelvo esta semana
–Sí claro
Una mujer de 71 años, vecina de Lloret de Vistalegre, recibió un mensaje de WhatsApp el pasado 28 de marzo sobre las 14.30 horas. Una persona se hizo pasar por su hija y le pidió que le hiciera varias transferencias inmediatas por un importe total de 3.289, 79 euros. La mujer accedió. Marina, nombre ficticio de la hija de la víctima, explica que desconoce cómo consiguieron el número de su madre. «Creo que hacen envíos masivos y a ver quién pica», cuenta. «Ella sabía que yo estaba de evento y además nos habíamos visto el domingo, pero le pilló fuera de juego».
La mujer se dio cuenta de que todo era una estafa cuando su banco le impidió realizar una quinta transferencia y denunció los hechos ante la Guardia Civil aportando la conversación de WhatsApp y los diferentes extractos bancarios de las transferencias. «Mi madre no me llamó porque entendió que yo estaba como avergonzada porque pensaba que debía dinero a alguien y que necesitaba urgentemente hacer ese abono», explica su hija Marina. «Mi madre se hizo la idea de que yo no quería hablar del tema y esa fue la razón por la que no me llamó».
Fue todo muy inmediato. El estafador, al ver que la mujer iba realizando los pagos, siguieron insistiendo. El banco envió un mensaje a la víctima en el momento en el que intentó llevar a cabo una quinta transferencia. «Detectó que había una actividad extraña y no le permitió continuar haciendo transferencias. Es ahí cuando ella cae en el proceso y me llama por la noche: ‘Me acabo de dar cuenta de que me han estafado'».
La hija de la perjudicada relata que su madre llamó al teléfono en cuestión y no le respondieron. La mujer entendió que era algo importante, urgente, y que las transferencias las tenía que realizar de forma inmediata.
27 comentarios
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Adolfo GriñonMis hijos no me piden nada, ni yo, afortunadamente, les pido tampoco nada a ellos. Económicamente, soy totalmente independiente.
@ a Luis Salom, seras tu que no te has sabido adaptar a las dependientas que hay en las tiendas, es otra cosa, yo he hecho cantidad de amistades en las tiendas, tanto en Jaime Il, como Sindicato, te dicen cuando habra ofertas, te guardan la prenda, cuando no te va bien comprarla, estableces un vinculo de amistad con ellos, y en amazon me he encontrado objetos detras de la puerta, que no eran nuestros, no se si sabes que han despedido a mucha gente, porque las ventas han bajado, lo mejor es tocar el genero, probartelo, y las tiendas en su mayoria han bajado precios, pero no quiero discutir mas te gusta comprar de esta manera, sigue asi, cada uno hace lo que mas le apetece, a mi me gusta conocer gente, la vida sin factor humano, para mi no es vida.
En España no se puede comprar un número de teléfono sin dar documentación. No entiendo cómo no pillan a buena parte de estos estafadores
Afortunadamente mis hijos no me piden dinero. Soy yo que les pido a ellos. Estoy a salvo de esta estada....
¿Cómo es posible que alguien compre por internet y pague por tarjeta facilitando sus datos? Pues los hay. Si compras fuera, a reembolso. Nada más.
Cada dia recibia de 10 a 15 llamadas de Vodafone, e Iberdrola, hasta que un dia me harte, y les mande un mail, que la proxima vez que me llamaran, les denunciaria, tanto en consumo, como a todos los medios de comunicacion, me contestaron,pidiendo disculpas y desde hace 3 meses no he vuelto a recibir ninguna llamada, les conteste indicandoles, que de la alegria que tenia, lo celebraria con una buena cena.
RebeldeLo que dices sobre Amazon no es verdad. El servicio es de, te recogen lo que devuelves o puedes elegir dejarlo en un punto de recogida. Es todo lo contrario a todo lo que tu dices. Cierran los locales por no tener stock, ni servicio, ni postventa fiable. Imposible conocer su stock y no me voy a perder tiempo yendo de tienda en tienda. No se saben adaptar.
tambien diré que no suelo comprar por internet,pero por si acaso uso una tarjeta de esas PRE-PAGO con saldo limitado,asi las perdidas serian excasas,
yo dia si,dia tambien,recibo en mi correo un aviso de paquete no entregado,falta pagar 2 euros,claro está,poniendo mi tarjeta de credito,para que los estafadores estos la tengan,,,yo no caigo en el engaño.pero quizás gente si,es un problema lo que pasa con las estafas,pero si les pillan.los sueltan??? ahhh
Ante estos casos decidles espera que voy a llamar al tlf de mi hijo a ver si es verdad antes de hacer nada. Pero por el número de móvil pueden averiguar de quién es la persona que le contactó y denunciarla.