La Fiscalía solicita para cada uno de los tres procesados, un español, un chileno y un polaco, cinco años de prisión por un delito de robo con intimidación y uso de arma en casa habitada. Además uno de ellos se enfrenta a otros dos años y medio tras hallar los investigadores droga escondida y lista para vender en su vehículo. El juicio está previsto que se celebre próximamente en en Vía Alemania.
Con capucha y armados
Tal y como detalla la Fiscalía en su escrito, los hechos, de los que informó en exclusiva Ultima Hora, tuvieron lugar a las 2.30 horas. Dos de los acusados, con la cara cubierta con una capucha y una bufanda braga y portando una pistola real, accedieron a la vivienda, ubicada en la calle Pla Son Llarg, después de escalar por la fachada. Los moradores, que a su vez son los dueños del restaurante que hay en los bajos de la casa, se encontraban durmiendo. El tercer acusado mientras esperaba en su Peugeot 308 realizando labores de vigilancia. Una vez que accedieron a la vivienda, los dos asaltantes esgrimieron la pistola al matrimonio, al tiempo que le pedían dinero y el móvil. También les amenazaron de muerte si avisaban a la policía. Los ladrones se hicieron con un sobre que contenía 2.300 euros procedentes de la recaudación del restaurante y con el bolso de la mujer, en cuyo interior había 1.000 euros. Tres esto huyeron en el vehículo que los esperaba fuera.
Después de una laboriosa investigación de la Guardia Civil, los agentes detuvieron a los tres sospechosos meses después. En el registro realizado en la vivienda de uno de los acusados hallaron distintas herramientas usadas en el asalto y en su coche, droga lista para la venta.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Según el pepino, mas de uno de esos tres, que no está ahí adentro, anteriormente a el atraco, sabría previamente de la existencia de la pipa que tenían, y no lo habrían puesto en conocimiento de la justicia. Gracias a Dios, no llegaron queriendo ni sin querer a herir a nadie, si no, a alguno mas aparte de estos tres, se le habría caído el pelo, aún así, y de ser cierto que había mas personas que supiesen que tenían la pipa y no hubiesen dicho nada, de ser así y ser cierto, espero que a esos DE MÁS, se les caiga el pelo. Y les impongan la correspondiente sanción.
Esto ocurre cuando se van motivando los malotes, y terminan creyéndose los mas listos de la clase.
La culpa de todo esto, la tiene la puñetera drogaína y que en la plaza de Andratx, hay un hervidero de personajes como estos tres.
Hay que ser muy cenutrio para cometer un robo con arma por 3000 mil euros. O debe salir muy barato con la justicia.
Una pena parecida a la que te puede caer por un infumable rap por decir verdades como puños de un de un intocable con licencia para delinquir y la mitad que por una pantomima con urnas pidiendo a la peña que ponga papelitos diciendo querer ser independientes, justicia o chiste, ustedes mismas. Eso respecto a lo que les piden que lo que les vayan a meter seguro andará a mitad de camino.
Els pocavergonyes delinqüents s'atreveixen a fer gestos d'insult davant els nassos de la G.Civil. Per què no els diuen res?... Els haurien de posar unes esposes també de cinturó i aferrar-li les mans allà, per neandertals.
Se nota que no son gitanos,si no ya estarian fuera. Jueces cobardes y complices
Simplemente catapulta para Chile y Polonia y si incluyen al español le enviamos los que quieran.
¿PERO TODAVIA ESTAMOS ALIMENTANDO Y MANTENIENDO A ESTOS SINVERGUENZAS?
Después de cumplir prisión, yo los mandaría, uno a la isla Perejil a cuidar cabras, otro a terminar la carretera de los Andes y el tercero con los mercenarios de su pais para defender a Bajmut.