La investigación se inició a principios del mes de marzo con motivo de las inspecciones aleatorias que por parte del Grupo I de la Brigada de Extranjería de la UCRIF viene realizando en viviendas y locales donde se ejerce la prostitución. En la mayoría de los casos, los burdeles cuentan con mujeres extranjeras en situación irregular en el país debido a la vulnerabilidad personal y económica que para ellas supone el no disponer de tarjeta de residencia. Además, muchas de ellas son madres con hijos de corta edad a los que dejan al cuidado de los abuelos u otros familiares y que en muchos casos dependen en gran parte del dinero que estas mujeres puedan enviarles desde España.
Fruto de estas inspecciones preventivas, los agentes llevaron consecutivamente dos inspecciones en una vivienda prostíbulo ubicada en la barriada de Pere Garau de Palma. Durante la inspección se detectaron una decena de mujeres, todas ellas mayores de edad y que, si bien ejercían la prostitución voluntariamente, lo hacían en condiciones gravosas y muy lejos de ser reconocidas, valoradas e incentivadas como trabajadoras. Todo ello, a pesar de generar importantes beneficios para la 'madame' quien se quedaba con hasta un 50 por ciento de cada uno de los servicios sexuales prestados. Es más, en algunos casos les cobraba un alquiler abusivo por permitirles pernoctar en la vivienda hacinada en habitaciones compartidas con camas literas donde se instalan hasta cuatro mujeres.
Así mismo en el salón de la vivienda se había instalado una barra tipo bar donde se servían copas a los clientes que lo demandase e incluso podían invitar a las mujeres quienes compartían los beneficios al 50 por ciento. Tras comprobarse a través de estas dos inspecciones que se trataba de un local clandestino con servicio de bar, además de los intercambios sexuales propios de los prostíbulos y abierto al público las 24 horas, se llevó a cabo una tercera inspección. En esta ocasión, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, levantándose las actas correspondientes y procediéndose a la detención de la supuesta responsable del negocio como presunta autora de delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por lo visto en las noticias en el PSOE hay mucho consumo de prostitución y de cocaina. Así se gastan el dinero de los contribuyentes y después tienen la desfachatez de pedirte el voto
VellMaríPara ofenderme hay que tener clase y tu no la tienes
Pacodamus, i diu aquesta absurdesa sense cap ni peus un muÑeco flipat de creuat també amb nick. HAHAHAHA. (No teniu remei, pobrets) PD: Salutacions als teus altres nicks. Pffff.
JoanClaro que saben donde están. Y hacen inspecciones frecuentes. En este caso el fallo de la madame ha sido poner un bar. Porque el trabajo sexual no se reconoce como trabajo legalmente pero servir copas y alternar sí. Y, en este caso, son mujeres inmigrantes en situación irregular, por lo que se considera explotación laboral (por la parte del alterne y poner copas).
Mano dura con esta gentuza que se aprovecha de la necesidad y la situación de la pobre gente, que tiene que aguantar cualquier cosa. Arruix !
VellMaríTu te escondes detras de un "VellMarí", el anonimato es el valor del que carecen los que tienen la autoestima baja, y por lo que parece tu criticas lo que tu mismo quisieras tener
Hipatia, hahahaha, vos poseu a assenyalar els qui més teniu per callar/amagar. La barra la teniu de cement armat. Que dic de ciment!?... de titani !!! (i consti que jo no defenso pas als falsos del P$Ø€, que són la mateixa corda lacaia del poder que els PPeperos, però almanoc dissimulen un poquet més)
HipatiaNiños para los voxeros, demostrado.
Warren BuffettReconózcame que los pros, pros, son los del PSOE. Poseen un inmenso currículum, ¡demostrado!
HipatiaSeguro que algún político voxero, no había hombres disponibles.