Los vigilantes no pueden regular el tráfico y son obligados a realizar funciones que no les corresponden. | M. À. Cañellas
Los vigilantes del aeropuerto de Palma vienen denunciando a través de los sindicatos y, en breve, ante la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional, que no tienen competencia para regular el tráfico en Son Sant Joan. Ante las quejas de los profesionales de la seguridad privada, los responsables del aeropuerto palmesano sostienen que bajo ningún concepto se enfrenten a los conductores y que sólo realizen funciones de informadores. Es decir, son plenamente conscientes de que no tienen ninguna autoridad en materia de regulación del tráfico, pero aún así intentan presionar para que los conductores no estacionen de forma incorrecta.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo de siempre en este País, el uno por el otro la casa sin barrer, para lo único que se ponen de acuerdo es para cobrar, menudo atajo de chupopteros tenemos.
El aeropuerto lo gestiona Aena para lo bueno (beneficios económicos) y para lo malo (solucionar problemas que se crean) Aena gana muchos millones al año. El problema, por si alguien no lo ha leído bien, es que quieren presencia policial permanente GRATUITA. Supongo de esto que si pagan podrían tener en ese espacio alguna autoridad que regulará el tráfico de forma legal Si es así y no estoy equivocada QUE PAGUEN ESE SERVICIO. Y si estoy equivocada que alguien me diga cuál es la solución; Qué se hace en otras ciudades. Pd: sobre lo del pago de parking: Viajo muchísimo por trabajo y os aseguro que en todos los aeropuertos importantes se paga o, al menos, hay un tiempo máximo para buscar a los familiares. El de palma hace el de la mayoría.
AENA, se quedo con todos los terrenos que ocupa expropiándolos y pasaron a ser del Estado o "Publicos" , se apropiaron hasta del Camí vell de Llucmajor que ese si era publico ,luego se semi privatiza AENA y pasa a ser de sus accionistas y lo publico pasó a ser un negocio muy rentable que le regalamos los españoles a sus accionistas ahora ya no podemos ni acompañar a nuestros hijos ni recogerlos sin pagar como buenos borregos que somos , pregunta quien semi privatizó AENA?
Que los busquen en la cantina, que suele haber 4 o 5 coches
TomeuTomeu no me hagas reír. Primero, el aeropuerto no es casco urbano. Segundo, AENA es competencia exclusiva del Estado. No tenemos los ciudadanos de Palma porqué emplear nuestros deficitarios recursos en solucionar los problemas del Estado. Si quieren que lo hagamos, es fácil, nos traspasan el aeropuerto y nos encargamos de todos. Eso sí, los beneficios también para nosotros.
Pues en este caso , toda la razón al Ayuntamiento de Palma, incluso los que trabajamos en el qaeropuerto , sabemos lo que es AENA. Es sencillo si AENA no deja parar ni 30' sin pagar que arreglen ellos sus problemas , no hemos de pagar todos los palmesanos la policía para que AENA se beneficie gratuitamente
A s'aeroport s'hi hauria de poder sortir o anar de manera segura a peu, que can pastilla està davora. Però si ho proves has de fer voltera i anar per llocs on no està habilitat i és perillós. Se millorarà s'accés per a vianants? No interessa gens se veu.
¿Son autoridades o niños? Llegar a un acuerdo por favor por el bien de todos
Yo digo lo que muchos, si en todos los aeropuertos de España no hay este problema será porque aquí está pasando algo. Que un Ayuntamiento no quiera dar un servicio obligado de competencias en tráfico dentro del casco urbano debe ser denunciado en los tribunales. Guardia Civil y policía nacional, así como seguridad privada no tienen competencias. Que AENA son unos usureros es verdad, pero creo que hay otras formas de presionar para que den un servicio como el q use dan en Madrid, Valencia o Bilbao.
RegalVale ya lo entiendo ,pero no es una zona sin ley alguien tendrá que hacerla cumplir no ? Parar en línea amarilla esta prohibido si la gente no respeta alguna autoridad tendrá que hacerse cargo o es tierra de nadie como entre fronteras .