El Grupo de Delitos Tecnológicos analizará el dispositivo móvil y rastreará los mensajes. | ALEX SEPULVEDA

TW

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia Mujer (UFAM) de la Policía Nacional han detenido a un menor, español de 17 años, acusado de mantener sexo explícito con una chica de tan sólo 13 años, grabarlo con su teléfono móvil y, presuntamente, difundirlo. Los hechos tuvieron lugar hace unos días en un domicilio de Palma cuando un adolescente consiguió engatusar a una niña de 13 años para que mantuvieran sexo.

Dicha relación sexual fue completa y existió penetración. Para conseguir su objetivo el chico convenció a la menor y la práctica sexual se consumó sin violencia alguna dado que habían sido pareja. Según el relato de la víctima, que prestó testimonio acompañada por sus tutores legales, mientras estaban practicando sexo el chico -al que consideraba su ‘noviete’- grabó la escena con su teléfono móvil. Estas imágenes, supuestamente, fueron difundidas tiempo después por el joven a través de WhatsApp hasta que se perdió el control total de las imágenes. Este punto está siendo investigado y con este fin también se ha solicitado colaboración al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional para que realicen el correspondiente rastreo de las comunicaciones. De confirmarse dicha acción, el adolescente, además de ser acusado de un delito de agresión sexual, tendría que enfrentarse a los cargos de delito de revelación de secretos contenido en el artículo 197.7 del Código Penal.

Tras ser citado en dependencias policiales, el joven quedó formalmente detenido y se comunicó su arresto a la Fiscalía de Menores. El fiscal del caso, informó al juzgado correspondiente y se inició el procedimiento penal. De momento, el joven tiene prohibido mantener ningún tipo de contacto con la víctima. La policía recuerda a los padres que ellos juegan un papel muy importante en estos casos. Recomiendan crear un clima de confianza para poder comentar estas situaciones con total normalidad, alertar a los adolescentes de los riesgos y afrontarlos de una forma adecuada.