Rescatan a una mujer y a su hijo atrapados en un acantilado de Cala Viñas
Ambos, turistas extranjeros, no podían avanzar al llegar a una zona rocosa a unos 10 metros de altura
Una mujer y su hijo, que se encontraban de vacaciones en la Isla, han sido sido rescatados este jueves tras quedar atrapados en un acantilado en Cala Viñas, en Calvià. Los dos turistas, que habían ido de excursión, se encontraban a unos 10 metros de altura y temían caerse al llegar a un punto en el que no podían ni avanzar ni retroceder.
También en Sucesos
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica porque los los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- Los empresarios chinos de Mallorca se reinventan: cambian los bazares por panaderías y chiquiparks
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SnakeatopePues como sabe todo el que hace montaña, es mucho mas fácil subir que bajar. Estos guiris, como los propios que también lo hacen, que paguen el rescate. Recuerda: si vas a la montaña, un seguro cuesta muy poco.
SnakeatopeFácil. En escalada, tanto clásica como deportiva, la mayoría de las vías que subimos resulta casi imposible hacerlo a la inversa si no fuera con la ayuda de las cuerdas con las que nos aseguramos subiendo. Nos descolgamos y nos baja quien nos está asegurando. Una vía relativamente fácil de ascender es extraordinariamente difícil de bajar. Al subir ves al detalle donde has de poner las manos y los pies. Al bajar no.
Y sólo estamos en abril, y ya la están liando los guiris. Eso no es ir de excursión, meterse por los acantilados es una imprudencia. Tendrían que pagar todos estos despliegues y rescates!
Aver ...como es posible llegar a un punto y no poder retroceder...