Dos claveleras fueron detenidas por robar a turistas en la zona de la Catedral de Palma. | Policía Nacional

TW
35

Las claveleras vuelven a la carga. Y lo hacen tras haber finalizado la orden de alejamiento que tenían en vigor desde hacía meses de la capital balear dictada en su día por la autoridad judicial. Una vez liberadas de esta medida judicial, las mujeres han retomado su actividad delictiva habitual. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos españolas de 41 y 47 años, como presuntas autoras de dos delitos de hurto por el método del clavel a turistas.

Desde hace unos días, los agentes del Grupo de Investigación Centro de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de dos hurtos perpetrados afinales del mes de marzo a dos turistas en Palma. Las víctimas denunciaron que dos mujeres les habían sustraído el dinero de la cartera. El primer hecho se produjo en la zona de la Catedral, cuando auna pareja de turistas se le acercaron dos mujeres que le ofrecieron unaplanta para recaudar algo de dinero para la iglesia. El hombre sacó sucartera para darle algunas monedas abriendo la misma comprobando que no llevaba nada por lo que su pareja entregó a las mujeres la calderilla que llevaba. Acto seguido, la pareja de alemanes abandonaron el lugar.

En ese momento, el hombre se percató que las mujeres le habían sustraído los billetes que llevaba dentro de su cartera, avisando a la policía de lo ocurrido facilitando la descripción física de las mujeres, las cuales secorrespondían con dos gitanas que habían sido identificadas instantes antes por una patrulla en las inmediaciones portando unas hojas en las manos. El otro robo se produjo en la calle can Feixina, en este caso también a una pareja de turistas y con la misma modalidad, se le acercaron dos mujeres ofreciéndo unas ramitas a cambio de monedas. El hombre sacó su cartera para darles la limosna y en un momento dado aprovechando la distracción de la pareja una de las ladronas le sustrajo los billetes del interior de la cartera.