El detenido, que esta mañana será puesto a disposición judicial, es un vecino del pueblo. Es español de origen marroquí y la noche de los ataques se movió en un patinete eléctrico para acudir de un punto a otro y pegar fuego con total impunidad, desapareciendo segundos después.
Sin embargo, hay un dato que no cuadra a los investigadores: su versión de que había consumido cocaína y porros y que estaba fuera de control contrasta con el hecho de que robó en casi todos los coches que quemó. Es decir, en realidad todo apunta a que pretendía borrar huellas y que la Guardia Civil no llegara hasta él. En su casa, que está ubicada a 180 metros de uno de los incendios que él mismo provocó, se hallaron efectos sustraídos del interior de los automóviles. También ordenadores de colegios, que habían sido robados y vendidos en el mercado negro.
Los agentes han descubierto que incendió los vehículos aplicando la llama de un mechero a la tapicería, y no se descarta que usara también algún tipo de acelerante. Otro dato que ha trascendido, según las fuentes judiciales consultadas, es que el detenido regresó a su casa -esa madrugada- en distintas ocasiones, tras los incendios.
Robaba en los coches, los dejaba envueltos en llamas y ocultaba el botín en su piso. Luego regresaba a las calles en su patinete eléctrico, ajeno al revuelo que se estaba formando en el pueblo. En total, se declararon diez focos distintos, que quemaron por completo trece turismos y afectaron a otros cuatro. La sede de los Serveis Socials del pueblo quedó con la fachada completamente ennegrecida porque uno de los coches siniestrados estaba aparcado justo debajo.
El humo se coló por las ventanas y los archivos de las oficinas municipales quedaron afectados. Los investigadores, con todo, consideran que hubo mucha suerte: si se hubiera tratado de una vivienda habitada los ocupantes podrían haber muerto intoxicados. El acusado, esa noche, fue descubierto escondido bajo un coche. Se olvidó de un detalle: dejó el patinete junto a él, en la calle.
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ah bueno, si fue por culpa de las drogas ya esta, perdonado quedas. Que susto, por un momento pensé que era culpa suya y no de las drogas. Debe ser culpa del cambio climatico.
Aurora, te suena un tal Stalin ? era de extrema izquierda...te suena ?
Lectora, la TV es una droga, no consumas tanta.
" Se me fue la olla por culpa de las drogas". No. Las drogas no tienen autonomía propia para introducirse en el organismo. Ni voluntad, ni libre albedrío, ergo son inimputables.
Ms hammerEls pitjors assassins que jo record són els d'extrema dreta i que van armats. Recorda Anders Breivik, militant d'extrema dreta racista, que va matar 77 joves socialistes a Noruega per combatre el marxisme i l'islam. Aquest fanàtic va ser l'arma, però el braç inductor varen ser els polítics d'extrema dreta difonent mentides i tergiversacions.
Seguro que el govern social comunista independentista dira que es un invento de la derecha En 3 setmanas hay elecciones,,,, hay que poner fin a tanto buenismo con delincuentes
Quien pagará los daños? El no, seguro, porque como siempre será insolvente. Ah, el gobierno que los deja entrar se hará cargo?
Ido? Youtuber-influencer, damunt q et varen acolli a n'aquet estimat poble de Porreres, asi es com ho has agrait... Ja esta tot dit. Millor q partigueu de Porreres, per si colcu dels afectats q son mols", s''els en va l'olla. 😎♠️ 🐺
pues amigo... se le quemó la "olla" por el fuego asi que a "limpiarla bien limpita" o si no como que tendremos que tirar la "olla" a la basura
A toda está gentuza que roba,okupa,destroza cosas por placer,pirómanos etc etc cuantificaria los daños mas multas y crearía una base de datos para que esta gente no pueda tener ninguna ayuda del estado,ni paro ni paguitas varias y menos subvenciones hasta que pagarán todos los daños a los perjudicados incluidas los gastos de los seguros que son tan caros por gentuza como está.y si no tienen para vivir ....arruix ...