El mortero se encontraba hundido en la arena. | Policía Nacional

TW
36

La Policía Nacional ha cortado este viernes por la mañana el paseo del Molinar tras la aparición de un mortero. Los agentes han acordonado la zona durante media hora hasta que han llegado los especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos (TEDAX) para retirar el artefacto explosivo y destruirlo con posterioridad.

Una vecina del Molinar ha encontrado el artilugio minutos después de las once de la mañana, según han informado fuentes policiales a este periódico. La mujer ha explicado que el mortero se encontraba hundido en la arena, a la altura de la calle del Mariscal Bartomeu Gayman, junto a la veleta de la Rosa de los Vientos, desde hacía aproximadamente una semana y que este viernes lo ha desenterrado sin saber de qué se trataba.

Los agentes de la Policía Nacional se han desplazado con urgencia hasta el lugar y han comprobado que era un mortero. A continuación, tras avisar a los artificieros de los TEDAX han acordonado la zona, que ha congregado a numerosos vecinos y curiosos. Los especialistas, a su llegada, han retirado el artefacto para desactivarlo y sobre las doce se ha vuelto a reabrir el paseo.