Los hechos, según fuentes judiciales, tuvieron lugar la madrugada del día 9. La víctima, de unos 20 años, le pidió a su amigo si podía dormir en su habitación, ya que se marchaba a la mañana siguiente y ya había hecho el check-out en el hotel en el que había estado hospedada. El chico no puso ningún impedimento. Estaba en una habitación que conectaba con una puerta interior a la de su padre, que se encontraba con él de vacaciones en el municipio de Calvià. Esa noche el joven salió de fiesta y su amiga se quedó durmiendo, ya que tenía que madrugar. Mientras la joven descansaba, el presunto violador accedió a la cama de la perjudicada y la forzó a tener relaciones sexuales. Cuando la joven pudo zafarse del agresor se marchó a denunciar lo ocurrido a la oficina que tiene la Guardia Civil en Magaluf, muy cerca de Punta Ballena.
Tras tomarle declaración, los agentes acudieron al hotel indicado por la chica en busca del hombre, pero vieron que había cogido sus pertenencias y se había marchado de allí. Tras esto se dirigieron al aeropuerto de Palma y tras una serie de gestiones lo encontraron en la puerta de embarque para tomar un avión con destino a su país, a pesar de que no tenía prevista el regreso a casa hasta días más tarde. Horas después fue puesto a disposición judicial y la magistrada de guardia, tras escuchar la versión de la víctima, que ratificó lo que poco antes había explicado a los agentes de la Guardia Civil de Calvia, decretó su ingreso inmediato en prisión.
El apunte
La rápida actuación de la Policía Judicial de Guardia Civil de Calvià evitó que el hombre huyera
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este es el turismo de calidad que prometían? Ya van varias noticias escandalosas de ellos.
Magaluf siempre en las portadas casi todos los días!!! Aunque sujetos como éste los hay por toda la isla. Muy buena actuación de la Guardia Civil, ahora veremos como aplican la nueva extraordinaria y chapucera ley del sólo sí es sí.
Ahora vendrá el juez o la jueza de turno y echará por tierra la gran actuación de nuestros cuerpos de seguridad con una ya conocida " libertad sin cargos".Como siempre, de ser así, las leyes españolas y la forma de interpretarlas dejando mucho de desear.
Es terrible. ¿Qué se podría hacer para evitar que vuelva a ocurrir?
CiudadanaHay Ciudadana, lo que es hablar sin informarse primero! Si hubieses leído la nota te habrías enterado de que la "víctima" tiene unos 20 años. Boca chancla como siempre.
Lo que hacen las hormonas. De verdad. Ya no importa las penas a prisión, que la chica NO QUIERA, o incluso que sea un familiar o amistad o amistad de familiar, o verla ir sola, o bebida. NO LES IMPORTA. Necesitan satisfacer a esas hormonas. Ya no hay moral ni censura.actuar sin pensar en nada ni en nadie. Las violaciones continuarán siempre. Creo que las mujeres un día de éstos, tendrán que volver a usar los cinturones de castidad. Hasta en sus casas si hay hombres viviendo en ella.
A esa velocidad deberían actuar siempre los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y no, como en repetidas ocasiones, desvitaminados y descafeinados…
Enhorabuena a la Guardia Civil por su rapidez y eficacia.
Cazado al vuelo! Bravo!!
Gracias a la Benemérita por la Rapidez, enhorabuena y una buena condena por violación a una menor, quedarte en un país extranjero sin hablar el idioma y en una cárcel debe de ser lo más, se lo merece, aunque deberían trasladarlo a su país que le mantengan ellos.