El acusado se ha declarado culpable este lunes en un juzgado de Vía Alemania, en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Un hombre ha aceptado una condena de un año de cárcel por robar el móvil y 150 euros a su novio tras propinarle dos puñetazos en Palma. El agresor, que deberá indemnizar a la víctima con 210 euros por el dinero sustraído y las lesiones ocasionadas, se ha declarado culpable en el juicio este lunes a través de una videoconferencia y también ha asumido realizar 60 días de trabajos comunitarios

Los hechos por los que ha sido juzgado tuvieron lugar en la madrugada del 14 de noviembre de 2021 en la calle 31 de diciembre de Palma. El procesado inició una discusión con quien era su pareja sentimental desde hacía pocos días y le dio dos puñetazos en el rostro. Acontinuación, le sustrajo el teléfono móvil y 150 euros que llevaba en su cartera.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió rojeces en la cara, cefalea y ansiedad. El acusado se ha declarado culpable de un delito de robo con violencia de menor entidad y otro de lesiones. La abogada de la defensa ha solicitado la suspensión de la pena de prisión y la fiscal no se ha opuesto con la condición de que no cometa ningún delito en los próximos tres años y de que abone la responsabilidad civil en un plazo de dos meses.