Polita Llull, hermana del fallecido, ha dado el sus de salida a la comitiva de ciclistas en el cuartel de San Fernando. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Unos 150 policías locales de Palma y amigos de Biel Llull, el agente atropellado mortalmente en Sineu por una conductora que iba borracha en 2016, le han rendido esta mañana un sentido homenaje en bicicleta y han salido en comitiva del cuartel de San Fernando hasta su localidad.

La comitiva ha salido del cuartel a las nueve y media de la mañana, y han sido despedidos por el intendente José Luis Carque y el comisario Antoni Morey. La hermana de Biel, Polita Llull, ha estado presente y ha dedicado unas cariñosas palabras a los compañeros del fallecido. Después, durante 103 kilómetros, los ciclistas han rodado desde Palma a Sineu y al llegar al pueblo de Biel han sido recibidos por el alcalde, que les ha invitado a merendar. La familia del fallecido ha reiterado de nuevo su agradecimiento por el homenaje.

En 2016, una turista francesa llamada Florence Chaterlard, que cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol, arrolló mortalmente a Biel, en presencia del hijo pequeño del policía. El juicio se celebró en abril de 2018 y la mujer fue condenada a dos años y siete meses de cárcel. Recurrió a la Audiencia, pero se desestimó. También al Supremo, con el mismo resultado. «En enero de 2020 le dieron 10 días para entrar en prisión -recordó su hermana-, pero pidió un indulto al Gobierno, que le denegaron».

Después, el 9 de diciembre de 2021 debía recoger en los juzgados la notificación de entrada en la cárcel, pero no apareció. Fue puesta bajo orden de busca y captura y hace unas semanas fue detenida en Roma, donde estaba de vacaciones.