Los dos procesados, este jueves, durante la segunda sesión del juicio por la liposucción mortal. | Alejandro Sepúlveda
El perito propuesto por una de las defensas ha declarado este jueves en la segunda sesión del juicio por la liposucción mortal de Fátima Cherkaoui que «fue una muerte accidental» y ha defendido la actuación de los dos médicos acusados de homicidio imprudente. «La complicación que tuvo la víctima, la embolia grasa, es algo impredecible y tiene una mortalidad muy alta», ha sostenido. El testigo, que es médico especialista en cirugía plástica con más de 40 años de experiencia, ha explicado a través de videoconferencia que el «el diagnóstico fue bueno, el preoperatorio correcto y la paciente fue debidamente informada de los riesgos. Y además la técnica utilizada en la operación es la que hacemos todos», ha dicho.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que pasa cuando juegas contra natura
Debería estar prohibido este tipo de operaciones fuera de centros hospitalarios que no cuenten con UCI. Ahora nadie quiere saber nada, pero la paciente no va a volver y dejó dos hijos desasistidos.
Vaya,por lo visto hay gente mas preparada y con mas formacion que un perito!!!!
¿Muerta accidental? ¿Han leído el tiempo que tardaron en llamar la ambulancia? Si estos dos "médicos" hubieran operado en una clínica en condiciones con todo tipo de auxilios en su manos, otro gallo hubiera cantado... Muy pocos cirujanos serios se habrían prestado a semejante barbaridad de operación sin contar con medios como una uci etc... Mientras esa pobre familia se queda sin madre.
" Fue una muerte accidental" dice el perito.y se ha quedado tan pancho... Lo raro sería una muerte programada.