Los agentes llevaban investigando diferentes robos perpetrados con extrema violencia, desde el 15 de enero hasta el pasado 18 de abril, siempre durante la noche y en su gran mayoría en la barriada de Pere Garau, donde 'cazaban' a sus víctimas inmovilizándolas por la espalda. Los arrestados no tenían piedad y las lanzaban contra el suelo al tiempo que le sustraían los efectos de valor, especialmente, carteras y móviles de alta gama. Una vez en el suelo, les daban patadas y puñetazos. Auténticas palizas que dejaban a los denunciantes tendidos en el suelo con importantes heridas y secuelas.
El Grupo de Investigación de la Comisaría Centro se hizo cargo de las pesquisas y no tardaron en descubrir el 'modus operandi'. Los ladrones abordaban a sus víctimas por la espalda cuando éstas se encontraban solas practicando un 'mataleón' y así apoderarse del botín. En la mayoría de los hechos los agentes han constatado que trabajaban en conjunto, no obstante llevaron a cabo también robos en solitario.
Uno de los robos fue en la playa de Can Pere Antoni donde en un intento de sustraer la mochila la víctima recibió golpes en varias partes del cuerpo. Un dispositivo conjunto de Policía Nacional y Policía Local y detención. Como resultado de las gestiones se obtuvieron pruebas que incriminan a dos jóvenes en los hechos investigados, estableciendo un dispositivo para su localización. El pasado jueves, consiguieron detenerlos en la barriada de Son Gotleu. Tras ser puestos a disposición judicial, el magistrado de guardia ordenó su ingreso en prisión sin fianza.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Suscribo lo de frank morris y ojalà lo mismo con familiares de jueces y fiscales...
Que orgullosa estan Aina Calvo, Fransina, los de MES, PODEMOS,,PP,, con sus futuros votantes...Y NO HAY NI UN POLITICO,,NI UNO .. que les interese este tema..Lástima que no les pase nada a ellos ni a sus familiares,,LASTIMA
El otro día el DAO de la policía nacional estuvo de visita. Sólo, él solito, movilizó treinta agentes entre uniformados y de paisano en la calle Simón Ballester y aledaños. Luego nos preguntamos dónde está la policía.
esto es a diario: pero los POLÍTICOS cuando salen llevan su escolta: su chófer y sus teléfonos conectados: yo les diría a todo el arco político que un día se pasen por las avenidas con un maletín y un reloj de oro en la muñeca: se darán cuenta enseguida de la delicuencia que hay. es intolerable no se puede admitir: hay que hacer lo imposible dentro la ley para detener estas acciones que aterrorizan a la población: cuando te vas de tu casa te dice tu mujer HAS PUESTO LA ALARMA: HAS CERRADO BIEN CERRADO: DEJA UNA LUZ ABIERTA PARA QUE VEAN QUE HAY ALGUIEN: O LA MUSICA FUERTE: es vergonzoso y no exagero
Diuen que sa multiculturalidat mos enriqueix. Idò que venguin més, que venguin més, que els necessitam. Gràcies a ells podrem cobrar una pensió.
Increible sa gran quantiat de gent que esta a favor de sa delinquencia. Amb aquest personal no es pot aconseguir mai un estat democratic ni viure en llibertat i tranquilitat. Una cosa es ben certa, si sa democracia no acaba amb sa delincuencia, sa delincuencia acabara amb sa democracia.
Expulsió inmediata..,
Vaya, parecía que llegaban las elecciones y se había acabado la delincuencia. Y una semana antes vuele "El Caso" a diario. Me parece que alguien ha dejado de poner publicidad en los periódicos u otro les ha prometido poner más los próximos 4 años. Lo cual me parece perfecto, viva la libertad de empresa (digo de prensa).
Y si justamente el asaltado se defiende y en un arrebato de rabia y cólera mata a los asaltantes... qué será? racismo ? intolerancia ? fascismo ? ese es el problema señores, han convertido a la delincuencia y delincuentes en una casta y trabajo privilegiados. Gracias buenismo (y ojo, el buenismo no es sólo patrimonio de la izquierda, también lo es de la derecha y en ambos casos en todas sus versiones).
Gracias señora Armengol y socios por tanta delincuencia que han creado con sus estupidas leyes, espero dia 28 el pueblo actué con inteligencia y les pase la factura de tanta delincuencia que debemos sufrir por culpa de sus políticas