Imagen de Guyana. | Rémi LOZACH

TW
0

Las autoridades de Guyana han informado este lunes de que al menos una veintena de personas han muerto, entre ellas varias adolescentes, a causa de un fuerte incendio registrado en una residencia de estudiantes de Secundaria en la ciudad de Mahdia.

El Departamento de Información Pública del país ha indicado en un comunicado que, «con una gran tristeza, cabe informar de la pérdida de almas preciosas por culpa del fuego». «La cifra de fallecidos se sitúa ahora en torno a la veintena, mientras que varias personas han resultado heridas», recoge el texto.

Las autoridades han puesto en marcha el envío de medicamentos y suministros médicos a la zona para atender a los heridos. En total, siete menores se encuentran preparadas para ser trasladadas vía aérea a Georgetown, la capital.

Mientras, el primer ministro del país, Mark Phillips, ha formado un equipo para abordar el asunto y poner en marcha un plan médico para atender a víctimas y familiares. «Pedimos a la población que siga rezando por las menores, sus familias y las comunidades de la zona», ha señalado el Gobierno.