La Guardia Civil arrestó a los dos sospechosos, un hombre y una mujer. | OPC

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y un hombre como presuntos autores de un delito de falsedad documental en la localidad de Manacor. Los arrestados habrían falsificado 13 recetas al nombre del mismo médico para obtener somníferos en distintas farmacias de varios puntos de la Isla.

La investigación se inició, tal y como informó la Benemérita en un comunicado de prensa, tras detectarse un aumento significativo en varias boticas de Montuïri, Porreres y Son Servera. Todas estaban firmadas por el mismo facultativo y esto resultó sospechoso.

Los agentes detectaron que varias personas habían presentado un total de 13 recetas médicas a nombre del mismo médico para obtener siempre somníferos. El facultativo no reconoció como auténticas las firmas que aparecían vinculadas a su nombre. Las pesquisas llevaron a los guardias civiles hasta identificar a las dos personas que acudían a las farmacias.

Los sospechosos falsificaban las recetas y las rellenaban a nombre de sus familiares y amigos para no levantar demasiadas sospechas. Uno de ellos se encargaba de hacer la firma del médico. Ambos están imputado por un delito de falsedad documental.