El procesado, este miércoles, durante la vista celebrada en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. | J.P.M.

TW
48

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este miércoles a Francisco T., el conductor que ebrio y drogado que arrolló a dos jóvenes de 17 y 18 años que circulaban en moto en mayo de 2021, a tres años y nueve meses de prisión como autor de dos delitos de homicidio por imprudencia grave. La compañía aseguradora ya ha indemnizado a las familias de las víctimas.

El procesado, que se encuentra en la cárcel desde pocos días después de los hechos, pierde la vigencia del carnet. Asimismo, su defensa, ejercida por Daniel Castro, a petición del propio acusado, rechazó pedir la suspensión de la pena privativa de libertad y cumplirá íntegramente la condena impuesta.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron sobre las 21.55 horas del 8 de mayo de 2021. Francisco T. conducía un Volkswagen Polo de color negro bajo los efectos del alcohol y de la cocaína por la carretera de Manacor. A la altura de la rotonda de los depósitos de CLH perdió el control del vehículo y se salió por la vía por el margen derecho colisionando contra un muro de hormigón. El hombre regresó a la carretera y embistió la motocicleta Yamaha TW125. Los jóvenes iban acompañados por varios amigos más que alertaron a los equipos de emergencias. El autor del atropello, a continuación, volvió a chocar contra una furgoneta Volkswagen Caravelle cuyo conductor resultó ileso. El varón fue trasladado en ambulancia en estado muy grave a Son Espases.

Los fallecidos en el accidente de Son Ferriol eran dos amigos de 18 y 19 años.

Este miércoles, las acusaciones, que han corrido a cargo de Julio Romero y Agustín Aguiló, y la defensa del procesado alcanzaron un acuerdo de conformidad antes de la celebración de la vista. La jueza dado el entendimiento entre las partes dictó sentencia en el mismo acto.