Tenía una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por la Fiscalía de Estocolmo. Supuestamente es responsable de una organización criminal que desde años gestiona parte de las drogas que entran y salen de la capital sueca. La Policía Nacional logró detenerlo el pasado viernes en una operación donde también han participado agentes de la policía sueca.
El sospechoso llevaba tiempo residiendo en una casa señorial del centro de Palma donde vivía una vida familiar, lujosa pero discreta. La Policía de Suecia llevaba tiempo recabando pruebas contra él pero desconocía su paradero exacto, por lo que solicitó ayuda a la Policía Nacional. Tras la petición, los agentes españoles lograron localizarlo y se organizó un amplio operativo que tenía como objetivo detenerlo pero también acumular nuevas pruebas contra él, además de embargar bienes de valor producto del narcotráfico.
Tras dictarse una Orden Europea de Entrega, una orden de registro en su domicilio de Palma y una orden europea de embargo de bienes, los agentes procedieron a su detención. En la vivienda se encontraron diversos equipos de telecomunicaciones y material informático que fueron intervenidos como pruebas, al igual que algunos artículos de valor entre los que destaca un coche de alta gama valorado en más de 140.000 euros.
El narcotraficante detenido pasó el sábado a disposición de la Audiencia Nacional que dictó una orden de ingreso en prisión. El individuo permanecerá en el centro penitenciario de Palma hasta que se completen los trámites para su entrega a Suecia.
Delito continuado de falsedad documental
La detención exigió una coordinación cuidadosa, ya que por la legislación vigente en Suecia, una vez dictada la orden de extradición el sospechoso puede ser alertado por su abogado, a quien se debe informar de la misma. Por ese motivo se desplegó un dispositivo con numerosos agentes no solo de Policía Judicial, sino también de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). El dispositivo culminó cuando los agentes, que seguían al investigado mientras circulaba en el citado vehículo de alta gama embargado, cortaron una calle del barrio de Santa Catalina en Palma, asaltaron el turismo y apresaron al presunto autor.
En ese momento se localizaron en el vehículo tres documentos de identidad falsos, dos aparentemente de la República Checa y otro de Polonia con distintas identidades, pero la foto del detenido en todos ellos, por lo que ha sido acusado como presunto autor de un delito de falsedad documental, motivo por el cual antes de ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional también fue recibido en declaración por un Juzgado de Instrucción en Palma. La investigación de este último hecho sigue abierta y los agentes de Palma intentan comprobar si ha podido cometer alguna ilegalidad con esas falsas identidades.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tenia la esperanza que se pondria un limite de cuantos extranjeros pueda comprar propiedades en la isla pero con nuevo gobierno de derecha se esfuma toda esperanza! En Canada y muchos países democráticos ya hay leyes pero en Baleares acabaremos viviendo en caravanas y coches mientras ellos de fuera tienen casa reformadas que se ocupa unas pocas semanas al año o se utiliza como alquiler turístico sin pagar un céntimo porque siempre son "unos amigos" que lo disfrutan! Asco de sociedad!
Hay que viajar más al extranjero. Creer que Mallorca es el ombligo del mundo, para bien o para mal, es un error. Hay quien tiene un serio problema de perspectiva. La existencia de mafiosos y delincuentes es común en todas partes. Y en todas ellas hay cárceles.
A ver si empiezan a controlar quién entra y quién se instala en la isla. Luego faltan viviendas, pues éstos que han llegado de todas partes se han ido quedando aquí. Es necesario hacer una buena limpieza.
mallorquinsubEspera en Feijoo
Vicent MartínPor algo será, no?
Enhorabuena bueno ….. un delincuente menos en la calle….
Mare meua !. Si és que tota sa merda i s'escòria mos ve a parar aquí, com si això fos un gran vàter.
Tenemos delincuentes mayores en el gobierno
Yo aconsejaría que cuando cualquier país del mundo busquen a un delincuente, empiecen a buscarlo por Mallorca que es el paraíso mundialmente de los delincuentes, se ahorrarán tiempo y dinero ya que seguro lo encontrarán por estas islas. Las noticias y la experiencia hablan por si solas.