El arrestado formaba parte de un grupo criminal dedicado al robo de coches. | CNP

TW
2

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el miércoles en el aeropuerto de Palma a un fugitivo que contaba con una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por Alemania. Se trataba de un ladrón que huyó del país teutón tras un violento robo.

En marzo del año pasado, el presunto autor, que formaba parte de un grupo criminal junto a otros integrantes, se dedicaba a robar coches en Alemania, para luego pasar la frontera hacia Polonia, y allí deshacerse de los vehículos en el mercado negro. En uno de los viajes hacia Polonia con un coche sustraído fue interceptado por una patrulla policial alemana. No se detuvo cuando le requirieron y se inició una persecución a altas velocidades, siendo alcanzado por el coche policial para después conseguir huir a pie.

Este martes, el Grupo de Localización de Fugitivos de la UDYCO Central, emitió un comunicado a la UDYCO provincial en Palma para informarles que el sospechoso se encontraba en Mallorca. Una vez que los agentes en Palma recibieron la comunicación, se estableció un dispositivo para su localización, siendo detenido en Son Sant Joan el mismo martes a las 14 horas.