Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este miércoles a un hombre, español de 55 años, a seis meses de prisión por amenazar a dos sanitarios en el PAC de Son Cladera en verano pasado y al pago de una multa de 540 euros por enfrentarse posteriormente a dos policías nacionales que fueron requeridos. El procesado, que cuenta con antecedentes, reconoció los hechos ante la magistrada y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad antes de iniciarse la vista.
Los hechos tuvieron lugar a las 13.00 horas del 18 de agosto de 2022. El imputado irrumpió en el centro de salud y se dirigió a una enfermera y un auxiliar de enfermería al grito de «quiero mi chute, me he quedado con tu cara y sé dónde buscarte» al tiempo que golpeaba el mobiliario del PAC. Instentes después acorraló a la sanitaria detrás de su mesa con el puño en alto y le dijo «os pasáis la pelota el uno al otro y aquí nadie hace nada hasta que la líe».
Los testigos avisaron a la Policía Nacional y poco después se personaron allí los funcionarios. Los agentes instaron al hombre a que les acompañase al exterior para indentificarle y este se negó hasta en diez ocasiones mientras les decía «no me sale de los cojones». A uno de los policías intentó darle un puñetazo antes de ser reducido. En el momento del incidente el procesado presentaba alterada parcialmente su capacidad volitiva, ya que padece un trastorno de control de impulsos.
Además de la pena de los seis meses de prisión y el pago de la multa de 540 euros, el procesado no podrá acercarse a los dos facultativos a menos de 500 metros durante dos años y ni tampoco comunicarse con ellos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues ya se le ve mayorcito, para ese comportamiento tan pueril. N'hi ha que els hi costa madurar.
A éste tipo de personajes hay que prohibirles la entrada a los centros sanitarios y cuando se enferme o necesite atención sanitaria primero que lo aten y luego que lo atiendan, si no puede controlarse, no queda otra…
bueno si tiene antecedentes tendrán que entrar en prisión, esto hace 50 años a nadie se le hubiese ocurrido hacer esto. y no digo más.
RebeldeTiene Ud. toda la razón, como todo lo público la eficiencia es su bandera. Da igual el sitio, ayer mismo Hacienda, grupito de funcionarios trabajando (sin duda), con risas (extorsionar al contribuyente parece que es muy divertido). Pero seguro que estaban trabajando. Mientras el contribuyente haciendo cola atendidos por una sola ventanilla. Da igual HP, SS, Ayuntamiento o juzgados, sanidad. Trabajar trabajar... dependen de la voluntad de cada funcionario trabajador público. Necesitamos 500mil funcionarios más que los 500mil que ha puesto Sánchez.
Debido a la enfermedad que tengo debo acudir como minimo dos veces por semana al hospital de Son Llazert y veo a mucha gente que paga su mal humor y malestar con el personal, Aparte de la multitud de citas se que pierden con los especialistas por no acudir a las citas programadas y no anularlas se podian haber aprovechado para que no tengan tanta lista de espera
Todo el personal sanitario esta padeciendo dia tras otro, la salvajeria de unos personajes, que tendrian que cumplir penas mas severas, entre estos y los que no se prensentan a las citas, convierten a un sistema sanitario deficiente, en el cual se podrian salvar muchas vidas, por la negligencia por una parte de miles de personas que no acuden a las citas, y por otra de estos desalmados que amenazan y agreden de manera violenta a los sanitarios, esto se tendria que acabar, haciendo pagar una multa a los ausentes, y a los violentos prohibiendoles la asistencia y que solo puedan ir a la sanidad privada, pagando por supuesto.