El pasado miércoles, sobre las 04:30 horas, dos jóvenes turistas iban caminando en compañía de unas amigas cuando se percataron de que un grupo de chicos las estaban persiguiendo. En un momento dado, uno de los sospechosos les rebasó y se puso delante simulando atarse los cordones, provocando que las mujeres tuvieran que detener la marcha. Acto seguido, otro de los integrantes de la banda que se encontraba detrás de ella propinó un fuerte tirón de bolso a una de ellas y se inició un forcejeo. Otro de los atacantes hizo lo mismo con otra de las chicas y a partir de ese instante los argelinos comenzaron a golpear a las mujeres.
Varias patrullas acudieron al lugar y debido a las lesiones que presentaban las turistas solicitaron la presencia de varias ambulancias del SAMU-061. A su llegada, el personal sanitario se hizo cargo de la asistencia de las víctimas mientras que los agentes realizaban una batida por la zona en búsqueda de los agresores. Unos minutos más tarde, varios efectivos policiales localizaron al grupo violento tratando de refugiarse en un edificio okupa justo en el momento que accedían a una de las viviendas. Los jóvenes trataron de huir del lugar adoptando una actitud agresiva, siendo interceptados y evitando su fuga. Los policías lograron recuperar varios teléfonos móviles, uno de ellos de una de las víctimas, tarjetas bancarias, documentación etc... De forma inmediata se detuvieron a los cinco integrantes de la banda.
El Grupo de Investigación Oeste se hizo cargo de las pesquisas y no tardaron en descubrir que los argelinos habían efectuado operaciones fraudulentas en comercios con una de las tarjetas robadas. También descubrieron que horas antes este mismo grupo ya había perpetrado otros robos con el mismo procedimiento. El juez envió a prisión a los tres adultos y los dos menores fueron ingresados en Es Pinaret.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
DarthCremadilloDe acuerdo en su expulsión, pero hay que hablar sabiendo lo que se dice, NO es competencia local ni autonómica la expulsión de personas ,es COMPETENCIA del estado central con sus ministerios responsables. Aquí mencionas a políticos que no hacen leyes y además no tienen autoridad con las fuerzas de seguridad del estado, no mencionas en tu lista de políticos a la máxima autoridad en este tema en Baleares, la Sra. Calvo ( Delegada del Gobierno). Un saludo e infórmate antes.
Argelinos, marroquíes, chinos, indios, etc... inmigrantes que deberían pasar una prueba o filtro para, con trabajo confirmado, saber si son o no aptos para convivir, aceptar, integrarse y sobre todo respetar a una sociedad como la nuestra.
No entiendo como pueden seguir aquí, hay que expulsarles ya!
Es un buen momento para darles a todos estos menas la dirección de Armengol, Jarabo, Jurado, Hila, etc para que ahora que tendrán menos faena disfruten personalmente del okupa que han ayudado prosperar.
Fuera inmigrantes delincuentes. Estos no comeran jamon, pero nos quitan del que tenemos que comer los demás, el turismo. Fuera chusma que mo sporta ni aportará jamas. Son escoria y deben volver decdonde vienen, de la mi...rda
en julio elecciones ,,,hay que recordar quien ha estado gobernando estos ultimos años
L'amo en JoanTotalmente de acuerdo expulsión ya sin ninguna contemplación
Es seguro pasear por Palma? Evidentemente NO. Lo vemos todos dias como noticias, robos, agresiones, tirones de bolso, patinetes golpeando a la gente, coches de policia con las sirenas acudiendo a toda velocidad al lugar del delito, muchas sirenas: locales, nacionales, prueba clara de delincuencia. No obstante considero que si hubiese policia, no mas policia que no hay ninguna, si no policia patrullando a pie por palma los delitos bajarian, acuden cuando se perpetrado el delito y detienen a los culpables, muy bien, pero porque no lo hacen antes. El politico que los msnda debe de empezar a pensarselo
Argelinos y con múltiples delitos, después los impresentables de la izquierda se quejan de que la gente vote a VOX,
Siempre los mismos. Expulsión INMEDIATA y basta ya de tanto buenismo.