La Guardia Civil se encargó de la investigación y concluyó que la denuncia era falsa. | OPC

TW
4

Se inventaron que la víctima había cometido una agresión sexual para justificar la brutal agresión que le habían propinado. Resultó ser una denuncia falsa. La agresión se había producido con el objetivo de robarle. La Guardia Civil ha detenido a dos varones y a una mujer, todos españoles, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de denuncia falsa en Cala Ratjada.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día 27 de mayo, cuando agentes de la Policía Local de Capdepera intervinieron en una agresión de los tres detenidos a una cuarta persona. El joven agredido tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Manacor por las lesiones sufridas.

Ante la presencia de los agentes, los agresores contaron que un joven había abordado por la espalda a la chica y la había agredido sexualmente, y ello motivó que se iniciara la agresión física de los tres jóvenes a la víctima.

Posteriormente, cuando la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, los agentes descubrieron que lo manifestado por los jóvenes no se correspondía con la realidad y que se había tratado de un supuesto robo con violencia e intimidación. Por consiguiente, también fueron detenidos por simular un delito de agresión sexual por parte de la joven.