Por una parte, Constantine D., de 40 años y múltiples antecedentes policiales, abordó a la víctima con la intención de robarle un teléfono móvil y todos los objetos de valor que tenía. En ese instante, se produjo una pelea y ambos compatriotas se enzarzaron a golpes. Por corpulencia física y edad, el más joven consiguió tirar al suelo a la víctima donde comenzó sin piedad alguna a golpearle. El acusado le asestó un aluvión de patadas, puñetazos y todo tipo de golpes por diferentes partes del cuerpo, especialmente, en la cabeza.
Acto seguido, el ladrón cogió el botín y se marchó a la carrera para no ser detenido dejando en el suelo, sangrando de forma abundante, a la víctima. Algunos vecinos y transeúntes que se encontraban por allí trataron de ayudar al herido, pero la corpulencia y peligrosidad del atacante les echó para atrás. Rápidamente, una ambulancia del SAMU-061 acudió al lugar del suceso donde se hicieron cargo de la primera asistencia. El primer parte médico ya adelantaba que el paciente presentaba múltiples contusiones y dos fuertes traumatismos craneoencefálicos severos. Con suma celeridad se llevaron al herido hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI ) de Son Espases donde permaneció durante horas en estado crítico.
Por su parte, los primeros en llegar hasta el lugar fueron los agentes de la Policía Local de Llucmajor. Tras recabar toda la información y tomar declaración a los testigos, iniciaron una búsqueda por la zona con la finalidad de localizar al presunto autor por lo que en un primer momento era un robo con violencia con resultado de lesiones graves. Minutos más tarde, los agentes ya tenían localizado a Constantine D. y se procedió a su arresto. Tras cumplimentar las diligencias previas, la Policía Local de Llucmajor procedió a entregar a sus compañeros de la Guardia Civil al detenido.
Hospital
Durante la mañana de este domingo, los agentes de la Policía Judicial del instituto armado se desplazaron hasta el hospital universitario de Son Espases con la finalidad de entrevistarse con la víctima y tomarle declaración. En ese momento, saltaron todas las alarmas cuando el personal facultativo comunicó a los agentes que el paciente había muerto. Los médicos indicaron que las lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida y que a pesar de los esfuerzos por salvarlo el resultado fue infructuoso.
A partir de ese momento, al detenido, además del delito de robo con violencia se le comunicó que también estaba acusado de un delito de homicidio. El arrestado se encuentra en los calabozos de la Benemérita de Llucmajor y se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición judicial. Víctima y agresor eran rumanos, pero llevaban muchos años residiendo en la zona turística de s'Arenal.
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ItnaSA mi se me ve el plumero al igual que a ti la fachada...
Por eso mi voto va para quien al menos habla sin tapujos de mandar toda la basura de fuera a sus respectivos países. Ya lidiaremos luego con la basura nacional y "nacional" que quede. Nunca he entendido como a los insolventes, como se declarará el tipejo este, no los ponemos durante LA PENA COMPLETA a fer net autopistas, cunetas y torrentes por ejemplo. Llevamos años entendiendo la libertad de manera equivocada, que todo el mundo haga lo que quiera no es libertad, es anarquía. Debemos regirnos por unas normas que la mayoría cumplimos y pagamos impuestos, que problema hay en endurecer dichas leyes para aquellas minorías que no se adaptan o no quieren adaptarse?
Rocinante¿En qué cine ha visto usted esa película?
A quina hora és sa concentració a sa plaça d'es poble per mostrar el rebuig a aquesta manca de seguretat que es viu? No ha estat violència de gènere, però hi ha un mort per una agressió.
Primero, si es un asunto entre rumanos debe ser juzgado en Rumanía y no aquí. Y segundo que hace un rumano con múltiples antecedentes paseándose tranquilamente por nuestras calles?.
Y qué hace este sujeto en la calle y en España?? Que tipo de leyes han hecho el PSOE y el PP?? Un individuo con múltiples antecedentes y está libre, cobrando paguita, sanidad gratis , comida y seguro que hasta ayuda al alquiler. Y bueno El Arenal es peor que cualquier battio prohibido de Brasil
Bender el que OfenderCórtate el plumero, se te ve muy sucio.
Al segundo crimen, deportación. Pero aquí nos gusta ir al revés del mundo, un cachete en la espalda y otra vez en la calle, hasta la próxima. Asco de leyes!
Solución; que gobierne el único partido politico que quiere endurecer las penas a los delincuentes y dotar a las fuerzas de orden de mas medios para trabajar. Todos sabemos de que partido politico se trata
Sr. Fiscal. La víctima tiene más o menos su edad. A ver si lo tiene en cuenta y no llega a acuerdos benevolentes. A trabajar, aportar pruebas, buena oratoria y conseguir penas máximas para que se haga justicia en nombre de la sociedad. Defiéndanos!!!!!!