El exfiscal Miguel Ángel Subirán y el exjuez Manuel Penalva serán los primeros acusados en declarar si se mantiene el orden solicitado por la Fiscalía Anticorrupción, lo más habitual en los juicios. | CATI CLADERA
El exjuez Manuel Penalva, acusado de quince delitos de detención ilegal y al que la Fiscalía reclama más de cien años de cárcel, tendrá este jueves la oportunidad de defenderse. El Tribunal Superior de Justicia retoma el juicio tras dos semanas de parón para resolver las cuestiones previas. Entre las sesiones de hoy, de mañana, lunes y martes están previstas las declaraciones de los seis acusados. Si se mantiene el orden de la acusación de Fiscalía, como es habitual en los juicios, arrancará Penalva y después el exfiscal Miguel Ángel Subirán; el antiguo inspector del Grupo de Blanqueo, José Luis García Reguera; la inspectora Blanca Ruiz; el subinspector Miguel Ángel Blanco y, el último en declarar sería el agente Iván Bandera.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ni cayéndole los 100 años de cárcel pagará el daño causado. Encarcelar a una persona inocente y decente es destrozarle la vida a el y su familia, pues este infecto elemento lo hizo a sabiendas quince veces que se sepa, tendrían que encarcelar a sus hijos y nietos para pagar el mal causado.
Se merecen todo lo que les caiga, aún será poco