Kate y Gerry McCann muestran una imagen que recrea el aspecto que tendría su hija Madeleine, durante una rueda de prensa ofrecida en el quinto aniversario de la desaparición de la niña en Portugal. | Efe

TW
1

El caso de la desaparición de Madeleine McCann sigue abierto 16 años después. Ahora la policía alemana plantea sacar de la cárcel al principal sospechoso del caso, Christian B., encarcelado en una prisión de Kiel, al norte del país. El objetivo sería vigilarlo, a la espera de poder obtener pruebas que arrojasen cierta luz a lo ocurrido.

Según publica el diario británico The Sun, la excarcelación se llevaría a cabo para «para ver a dónde va y con quién habla».El fiscal del caso aseguró en 2020 que tenía evidencias de que Christian B. había secuestrado a la niña el 2 de mayo de 2007, para poco después matarla. En 2020 el acusado cumplía una condena de 21 meses de cárcel por un delito de tráfico de drogas y actualmente continua preso. Además de la prueba que plantea la policía alemana, las indagaciones continúan más allá. La Fiscalía alemana ha informado que en las próximas semanas analizará muestras recogidas en el sur de Portugal, que podrían tener relación con los hechos investigados. Y es que hace unas semanas se volvió a rastrear la zona del embalse de Arade, a 50km de Praia da Luz, donde desapareció Madeleine.

'Caso Madeleine'

Madeleine McCann, de tres años, desapareció el 2 de mayo de 2007 durante unas vacaciones en el Algarve (Portugal). Sus padres cenaban en el complejo turístico en compañía de unos amigos y, al volver al apartahotel en el que habían dejado durmiendo a sus tres hijos (Madeleine y sus dos hermanos menores), saltaron las alarmas: la niña no estaba. El caso adquirió una relevancia internacional y mucha atención mediática, que, 16 años después y sin respuestas claras a lo sucedido, continua. Sin ir más lejos, este mismo año una joven polaca, Julia Faustyna, afirmaba haber sido engañada y ser Madeleine. Los test de ADN negaron la teoría.