El acusado, este lunes, en el juicio en la Audiencia de Palma. | Guillermo Esteban

TW

Un hombre ha aceptado una condena de seis años de cárcel por abusos sexuales a su sobrina de 12 años en una casa de Palma. El acusado, de 35 años y nacionalidad española, se ha declarado culpable este lunes en la Audiencia Provincial de un delito continuado de abuso sexual y deberá indemnizar a la perjudicada con 20.000 euros por los daños morales ocasionados. El tribunal de la Sección Segunda ha tenido en cuenta las atenuantes de dilaciones indebidas y confesión.

Los hechos juzgados tuvieron lugar a principios del año 2020. El procesado mantuvo relaciones sexuales con la menor en tres ocasiones y la convenció para que abandonara el domicilio familiar. El objetivo del hombre era que se fuera con él a una vivienda a la que acudía durante el día para abusar de ella.

La madre de la niña y hermana del enjuiciado denunció la desaparición de su hija ante la Policía Nacional, que detuvo al sospechoso, y los abusos finalizaron el mes de abril del citado año. La menor sufre ansiedad y dificultad para dormir a consecuencia de lo sucedido.

La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso judicial una condena de once años de prisión para el hombre. El abogado de la defensa ha llegado a un acuerdo con el representante del Ministerio Público y la letrada de la acusación particular, Belén Porcel, y la pena ha quedado fijada en seis años de prisión.