Imagen de Xim Escalas, conocido piloto y deportista de la FAIB.

TW
7

Consternación en el mundo del automovilismo balear al conocer este martes la trágica muerte de uno de sus clásicos, víctima de un atropello mortal en la Vía de Cintura, y cuya autora se entregó horas después a la Policía Local. Xim Escalas, de 61 años de edad y con una amplia trayectoria en el motor, competía en las modalidades de velocidad y regularidad, defendiendo el pabellón de la Escudería Mallorca Competició, formando equipo con María dels Àngels Coll de manera habitual.

Noticias relacionadas

Su pasión por el deporte de las cuatro ruedas se la supo trasladar Xim a su hijo, el también piloto Jaume Escalas, que también participa en los Campeonatos de Baleares en diferentes disciplinas, especialmente autocross. «Desde la FAIB queremos expresar nuestro más sentido pésame por la muerte, en accidente de tráfico, de Xim Escalas a los 61 años. Piloto y padre del piloto Jaume Escalas vayan desde aquí nuestras condolencias para la familia y amigos. D.E.P.», publicaba la Federación Balear de Automovilismo en sus redes sociales, recordando la figura del deportista.

Enseguida, las reacciones a la pérdida de Xim Escalas se sucedieron en todos los ámbitos relacionados con el mundo del motor, especialmente del automovilismo, siendo las redes sociales el principal punto de encuentro para lamentar una noticia triste que ha causado enorme impacto a este colectivo. Escalas compitió en primer momento en Regularidad con un Seat 124 y más adelante, en velocidad, lo hizo con un Seat León, siendo una persona respetada y admirada por sus compañeros y rivales y también por su escudería, Mallorca Competició.