La Policía Nacional ha detenido a un joven en Can Pastilla por cambiar las placas de matrícula de su coche para que no le llegaran las multas. El arrestado, de 24 años de edad y nacionalidad alemana, está acusado de un delito de falsedad documental.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles de madrugada cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia y observaron un vehículo con matrícula francesa. Los policías comprobaron que las placas de la matrícula figuraban como sustraídas y realizaron una serie de gestiones a través de la Oficina Sirene de Cooperación Internacional de la Policía Nacional. De esta forma averiguaron que las placas habían sido robadas a finales de mayo en una localidad francesa.
A continuación, los funcionarios policiales descubrieron que en el interior del vehículo había dos placas alemanas que coincidían con los documentos oficiales del coche que se encontraban en el interior del mismo. No había ningún documento a nombre del joven.
El conductor reconoció ante los agentes que cambió las placas «para que si le hacían una foto con el radar no le llegara la multa». En el interior del vehículo, los agentes encontraron también un ordenador de alta gama cuya procedencia se está investigando.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Alemania un delito así tiene cárcel inmediata, aquí tiene una palmadita en la espalda y no lo hagas más.
A los jugadores del Mallorca les confiscan sus vehículos por no haber cambiado sus matrículas a unas nacionales. Para cuándo a todos estos alemanes residentes en Mallorca ???
Expulsión inmediata y nombrado persona non grata!!! Estos también son extranjeros y delincuentes!!! Arruix!!!
Turismo de calidad!
Bueno esto tendría que ser tipificado con un delito muy grave sobretodo si hubiese tenido un accidente mortal no lo hubieran podido identificar.
Que espabilado el chaval !!!
Ens arriba i ens quedam amb el milloret de cada país. Hauríem de tornar a les fronteres...
Que lo crujan bien crujido al listillo teutón.