Las viviendas tenían instaladas cámaras de seguridad enfocando a la calle para alertar de la presencia policial. | Guillermo Esteban

TW
5

La Policía Nacional ha detenido al menos a ocho personas, todos ellos hombres, en una redada antidroga llevada a cabo en el barrio palmesano de La Soledad y en Marratxí. Los arrestados están vinculados al conocido clan de 'El Pablo'. Los agentes se han incautado de una importante cantidad de cocaína y marihuana y dinero en efectivo tras el registro de las viviendas de los sospechosos.

Noticias relacionadas

El dispositivo, según fuentes próximas a la operación, se ha puesto en marcha a primera hora de la mañana de este martes y se han registrado cinco domicilios en la Soledad y uno en Marratxí. El considerado el principal punto de venta estaba ubicado en el número 34 de la calle Randa del barrio palmesano. Las viviendas tenían instaladas cámaras de seguridad enfocando a la calle para alertar de la presencia policial cuando llegara el momento. El presunto cabecilla detenido tendría vinculos familiares con 'El Pablo'.

Los sospechosos han quemado una importante cantidad de dinero en efectivo en un bidón, así como parte de la droga y una báscula. Esto ha provocado una intensa columna de humo y ha sido necesaria la presencia de los Bombers de Palma. Poco después también ha acudido el 061, ya que uno de los arrestados ha resultado intoxicado por inhalación de humo. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. La causa está declarada secreta por el juzgado que llevaba la investigación.