Joey y Tofu, las dos cabras sustraídas a finales de 2022. | R.S.

TW
7

Un cuidadano italiano ofrece 5.000 euros de recompensa a quien ayude a encontrar a Joey y Tofu, sus dos cabras que desaparecieron a finales de 2022 en una finca de Selva. El propietario denunció los hechos ante la Guardia Civil en enero de este año y a día de hoy no ha tenido respuesta alguna, pero sigue confiando en poder dar con el paradero de los animales.

El perjudicado, que cuidaba a las cabras en una parcela que arrendó, tenía a Joey y Tofu como cualquier otro animal doméstico. En septiembre de 2022 dejó la finca que tenía arrendada porque se mudó a otra. Días más tarde, cuando fue a recoger las cabras para trasladarlas a su nuevo lugar de residencia comprobó que ya no estaban allí. Alguien se las había llevado.

Pasaron unas semanas, y al ver que nadie retornaba, y ante la falta de noticias sobre ella puso una denuncia en dependencias de la Guardia Civil. A día de hoy la búsqueda no ha dado resultados y el dueño ha decidido ofrecer una recompensa de 5.000 euros para la persona que facilite el paradero de los animales e información de las personas responsables del robo. Quien tenga algún dato sobre Joey y Tufo puede ponerse en contacto con el abogado del perjudicado, Daniel Martínez Raso al 600338463.