Imagen del vehículo implicado en el atropello. | Guardia Civil

TW
20

El conductor del BMW que el pasado domingo atropelló mortalmente a una mujer alemana de 36 años frente al Palacio de Congresos de Palma se saltó el semáforo en rojo e iba con un acompañante en el momento del suceso. Así lo ha indicado este lunes la Guardia Civil en un comunicado que ha hecho público tras producirse la detención del conductor.

Noticias relacionadas

Como ha avanzado Ultima Hora, han localizado el vehículo en un vial de servicio próximo al lugar de los hechos, tras ser abandonado por el conductor después del atropello. Según han explicado, gracias a las declaraciones de los testigos y a las grabaciones de las cámaras, los agentes han logrado identificar y detener al conductor del turismo, que se ha entregado, y a su acompañante.

Según han indicado, al conductor de 28 años de edad se le imputa un delito de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente y al acompañante de 27 años un delito de encubrimiento. Cabe recordar que el atropello se produjo el domingo a las 2.50 horas y que el conductor se dio a la fuga. La mujer fue atendida por los servicios de emergencia del 061, presentaba lesiones severas y estaba en parada cardiorrespiratoria por lo que no puedo ser reanimada y murió en el lugar de los hechos.