-¿Usted la golpeó?- ha preguntado el fiscal a un hombre en el juicio en la Audiencia de Palma.
-Señor fiscal, nosotros tuvimos una discusión...
-Intente responder a mis preguntas. ¿Usted la golpeó?
-Sí.
-¿Usted lanzó a esta señora por el balcón?
No.
El acusado, de 31 años y nacionalidad colombiana, ha negado este martes en la Audiencia de Palma haber intentado tirar por el balcón a su novia en un domicilio de Inca en mayo de 2021. «Esa noche consumimos muchas bebidas alcohólicas. Empezamos por la mañana y se hizo de noche», ha explicado ante el tribunal el procesado, que se encuentra en prisión desde entonces. «Nosotros discutimos y optó por una actitud de amenazarme con que si no estábamos juntos se quitaría la vida. Nos estábamos peleando y yo estaba fumando marihuana en una pipa con forma de manzana y no sé dónde la dejé. Ella saltó, yo estaba buscando la manzana...»
El hombre ha comentado que en la vivienda estaba el propietario con su hijo y que su pareja se encontraba en la habitación que el enjuiciado había alquilado. La víctima, que tenía 26 años en aquellas fechas, ha ofrecido otra versión. «Él estuvo bebiendo cerveza, como siempre, y por la noche se puso mal. Empezó a pegarme y a insultarme. Me llamó perra, zorra, puta. Me pegó un puñetazo y me reventó la nariz. Luego me dio otro en el ojo», ha relatado la mujer. «Me tiró por la ventana dos veces y me dijo que me quería ver muerta».
-¿Llegó a temer por su vida?- ha preguntado el representante de Ministerio Público.
-Sí.
La Fiscalía recoge en su escrito de acusación que la mujer se agarró a los barrotes de la barandilla metálica del balcón, pero el agresor le golpeó las manos en repetidas ocasiones hasta que la víctima se soltó y se precipitó de casi cinco metros de altura. La perjudicada pudo levantarse tras la caída y se dirigió de nuevo al interior del domicilio para vestirse y recoger sus cosas. El hombre le dijo que la quería ver muerta y a continuación intentó golpearle con un botellín de cerveza que la chica le arrebató.
El acusado cogió nuevamente en brazos a su pareja, se dirigió al balcón del dormitorio y la lanzó por segunda vez al vacío. La joven logró agarrarse durante la caída a los cables de electricidad que se encontraban aferrados a la fachada entre la ventana de donde había sido arrojada y la acera. La Fiscalía reclama una condena de 14 años y 11 meses de cárcel para el hombre por un delito de asesinato en grado de tentativa y que indemnice a la perjudicada con 13.998 euros por las lesiones y los daños morales ocasionados.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
" nacionalidad colombiana" que publiquen el % de delincuentes de dicho país y en el mejor de los casos exigir visado de entrada y certificados legales de antecedentes sin falsificar.
En una circunstancia parecida y estando en mis cabales, nunca volvería a subir a ningún piso de alguien que me tiró por una ventana, en caso de sobrevivir. Acto seguido iría a la guardia civil a denunciarlo.
Completamente de acuerdo con @vejete. Pero tengo una duda. ¿En que piso vive?. Porque tirarla dos veces por la ventana de una planta baja, no es lo mismo que de un quinto piso. La verdad es que no me creo a ninguno de los dos
La tira por la ventana y ella vuelve a subir? Tras caer 2 veces por el balcón y recibir 2 puñetazos, es capaz de quitar de las manos un botellín de cerveza a un hombre corpulento como el de la foto?
GatonegroY como tal, ta.poco debe ser un atenuante
viejeteMe gusta y pienso IGUAL !!! Las DROGAS y el ALCOHOL ,...NO pueden ser un ATENUANTE , son mas bien un AGRAVANTE, Nadie te obliga NI a beber y a tomar drogas !!!
Hola, sé que a los de los comentarios no os gusta admitirlo, pero el alcohol es una droga, un saludo.
Si es culpable, que el condemnin d'acord amb la llei, pero la judicatura hauria de fer una reflexió sobre els seus "principis", perquè a Ponferrada, Pedro Muñoz, regidor de l'Ajuntament que ha facilitat la batlia al PP, va tirar la seva companya, el 2021, per la finestra i va deixar-la TETRAPLÈJICA i la fiscalia, tot i que en demana 18 anys de condemna, considera un ATENUANT que es va penedir i cridà l'112; vaja, ...
No creo a ninguno de los dos.
viejetePues tienes razón. De la misma manera que el desconocimiento de las leyes no te exime de su cumplimiento, el estar en un estado de enajenación mental por algo que has tomado VOLUNTARIAMENTE, no debería hacer que se te rebaje la pena.