La Guardia Civil ha desarticulado una banda formada por diez personas que robaba en casas de Mallorca tras engañar a las víctimas a través de una aplicación de citas. Los ladrones actuaron en domicilios situados en Llucmajor, Campos, Santanyí, Artà y Marratxí, según ha informado este viernes el instituto armado a través de una nota de prensa. Cuatro personas han ingresado en prisión y otras seis han sido investigadas por su implicación en los hechos.
El principal modus operandi de los jóvenes era localizar viviendas aisladas como chalets unifamiliares ubicados en zonas residenciales tranquilas. Los delincuentes estudiaban la casa y entraban durante la noche para apropiarse de efectos de valor como joyas, dinero e incluso coches.
Los delincuentes se habían especializado en robar seduciendo a las víctimas a través de una aplicación de citas en la que creaban perfiles falsos. Cuando la organización conseguía obtener la ubicación de la vivienda de la víctima, uno de los delincuentes concertaba una cita con ella. Momentos antes de la hora acordada, según explica la Guardia Civil en la nota, la banda se desplegaba en las proximidades de la casa.
A continuación, el delincuente informaba a través del perfil falso que había creado en la aplicación de citas que había sufrido una avería en su coche y le pedía que fuera a recogerlo. Cuando la organización criminal verificaba que la víctima abandonaba la vivienda con su vehículo, el grupo entraba y cometía el robo.
Los agentes de la Guardia Civil que han esclarecido un total de 11 robos en casas de Mallorca. La banda se llevó de las viviendas 10 vehículos, que han sido recuperados por los investigadores y devueltos a sus legítimos propietarios.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No estoy en contra de la inmigración, sin embargo, un país debe controlar quién entra legalmente. Repito la palabra legalmente. Si no se controla, muchos contribuyentes se preguntarán quién está pagando por la gente ilegal que vive aquí.
La pregunta es, ¿qué estamos haciendo con esta situación para que no ocurra con tanta frecuencia en el futuro?
Sólo es un paraíso para los millonetis y los políticos.creeme .
Mallorca paraíso de los delincuentes. Porque no pensamos quien los deja entrar????.
Prácticamente a diario hay noticias de bandas de delincuentes, clanes, mafias... Mallorca quién te ha visto y quién te ve! Por cierto, enhorabuena al trabajo de las fuerzas de seguridad!
𝒶𝒿𝒿𝒶𝒿𝒶𝒶𝒿𝒶𝒿𝒶𝒿𝒶𝒿𝒶𝒶𝒿𝒶𝒿𝒶𝒿𝒶𝒿𝒶𝒶𝒿𝒶𝒿𝒶𝒿𝒶𝒿𝒶𝒿𝒶𝒶𝒿𝒶𝒶
Puig Major 85Yo a veces me refiero a estos hechos como que estos últimos ocho años la gente ha entrado en Mallorca de la manera que ha querido, aquí se trata de controlar PALMA, en los pueblos los vecinos sabemos quien es donde vive y a que se dedique , aquí la gente que viene a ganarse el pan bienvenida los otros expulsados.
Está toda la página llena de sucesos. ¿Qué Mallorca tenemos? y, dista tanto de la que queremos, que los que se fueron hace años no la reconocerían. Aixó fa oi!!!!.
Per el del comentari anterior fàcil i xenòfob, el de la foto sembla més alemà que moret ;-p
Los nuevos cotizadores de la seguridad social.