Antes de la vista los procesados, que se encontraban en prisión desde que fueron detenidos por la Guardia Civil, consignaron la totalidad de responsabilidad civil, que ascendía a 5.300 euros en favor del matrimonio perjudicado por el dinero sustraído y los daños morales ocasionados. Esto sirvió a los acusados para que se les apreciara el atenuante de reparación del daño muy cualificada.
Los hechos, de los que informó en exclusiva Ultima Hora, tuvieron lugar a las 2.30 horas del 18 de febrero de 2022. Dos de los acusados, con la cara cubierta con una capucha y una bufanda braga y portando una pistola real, accedieron a la vivienda, ubicada en la calle Pla Son Llarg, después de escalar por la fachada. Los moradores, que a su vez son los dueños del restaurante que hay en los bajos de la casa, se encontraban durmiendo. El tercer acusado mientras esperaba en su Peugeot 308 realizando labores de vigilancia. Una vez que accedieron a la vivienda, los dos asaltantes esgrimieron la pistola al matrimonio, al tiempo que le pedían dinero y el móvil. También les amenazaron de muerte si avisaban a la policía. Los ladrones se hicieron con un sobre que contenía 2.300 euros procedentes de la recaudación del restaurante y con el bolso de la mujer, en cuyo interior había 1.000 euros. Tras esto huyeron en el vehículo que los esperaba fuera.
Después de una laboriosa investigación de la Guardia Civil, los agentes detuvieron a los tres sospechosos meses después. En el registro realizado en la vivienda de uno de los acusados hallaron distintas herramientas usadas en el asalto y en su coche, droga lista para la venta. Por ello también fue acusado, además del robo con intimidación y uso de arma en casa habitada, por un delito contra la salud pública. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para los procesados, que fueron asistidos en la vista por los abogados Rafael Llompart, Carlos Portalo y Yasmina Lladó, penas que sumaban 17 años y medio de cárcel. Dada la conformidad la jueza dictó sentencia en el mismo acto.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
frank morrisPorque somos un país lleno de buenísimo con todo tipo de delincuencia, también con los señores okupas, no se vayan a ofender los pobrecitos.
A disfrutar de lo votado y gracias agenda progre 2030
Vaya condena más dura y ejemplar, van a desaparecer todos los delincuentes están aterrados
alguien con criterio, podria decirme porque SIEMPRE se les pixela la cara a TODOS los delincuentes,,Gracias
Las penas son de risa.
Es lamentable y triste ver lo desprotegidos que estamos. Con estas leyes sólo puede ir a peor todo. Estas son las políticas de la izquierda y del partido cobarde. 40 años mirando por ellos y como llenarse el bolsillo. Y después dicen por qué la gente vota a VOX.
dmollfSigan votando dices ¿Cuándo gobernó el PP, pudo cambiar esa Ley concretamente el artículo 242 ¡¡PORQUÉ NO LO HIZO!!? Ni Aznar ni Rajoy ¡A Feijóo no lo cuento, jejeje! Tampoco Zapatero, ni Sánchez ¿A quien de esos dices "Sigan votando, sigan..."? Aclaraté
Opinión¿Y donde deportarías al español? ¡¡A España quizás? no diguis dois
Mk¿Y que leyes cambiarias? venga, dilo. Tengo claro que no sabes de que hablas. La Ley está bien, en ese caso y dice el artículo 242 que tu desconoces: 1. El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase. 2. Cuando el robo se cometa en CASA HABITADA, edificio o local abiertos al público o en cualquiera de sus dependencias, se impondrá la pena de prisión de tres años y seis meses a cinco años. 3. Las penas señaladas en los apartados anteriores se impondrán en su mitad superior cuando el delincuente hiciere uso de armas u otros medios igualmente peligrosos. Y como colaboraron con la Justicia, al apresarlos, y devolvieron el dinero, se evitan las preliminares y se le aplica una reducción de condena ¡¡ESA ES LA LEY!! bien o mal, y ningún partido gobernando la cambia
Estos maleantes después de recurrir no pisarán el talego. Los jueces deberían añadir el destierro o aún más fácil, orden de alejamiento de Mallorca por 10 años.