Las cámaras de seguridad del supermercado grabaron el atraco. | R. S.

TW
31

La Policía Nacional detuvo este martes por la noche en Son Cotoner a dos jóvenes por el apuñalamiento al trabajador del supermercado familiar Mini Market, situado en el número 2 del Passatge Galerías Jaime III, en Palma. Los atracadores, un menor de 14 años y un chico de 20, ambos de origen dominicano, están acusados de un delito de lesiones y otro de intento de robo con violencia.

Los agentes del grupo de Atracos también arrestaron a un joven español de 22 años, que se encontraba con los sospechosos, y que portaba cinco papelinas de cristal, 10 pastillas de MDMA, hachís, marihuana y 400 euros fraccionados.

Noticias relacionadas

El asalto tuvo lugar a las 1.23 horas del pasado 25 de julio. El empleado del establecimiento, de 20 años, recogía algunas botellas de agua de 50 centilitros mientras su madre se encontraba en el sótano del supermercado. Los dos asaltantes irrumpieron en el comercio con la cara descubierta y le atracaron. «Los ladrones pusieron un cuchillo en el cuello a mi hijo y le dijeron que abriera la caja registradora», explicó a este periódico su padre, que prefirió no revelar su identidad.

«Mi hijo empujó a uno de ellos y el otro le apuñaló por la espalda», añadió. La víctima sufrió una herida de 12 centímetros de profundidad en la axila a consecuencia del apuñalamiento, pero no le afectó a ningún órgano vital. El joven forcejeó con los dos delincuentes para evitar que se llevaran el dinero de la caja y profirió gritos de ayuda hasta que los ladrones huyeron del local.

Una ambulancia trasladó al herido hasta el hospital Son Llàtzer, donde le operaron de urgencia y alrededor de las 6.00 horas del mismo día recibió el alta. Las cámaras de seguridad del supermercado grabaron la agresión. El propietario del establecimiento facilitó las imágenes a los investigadores del grupo de Atracos de la Policía Nacional en las que se apreciaba con total nitidez a los delincuentes.